Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Cuentas Remuneradas rentables

19/04/2012 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En nuestro país los financieros no detienen la oleada de ofrecimientos de Cuentas Remuneradas, Cuentas Nomina y Cuentas de Ahorro..

En nuestro país los financieros no detienen la oleada de ofrecimientos de Cuentas Remuneradas,Cuentas Nomina y Cuentas de Ahorro. Pero haciendo mayor hincapié sobre las que otorgan cuentas de alta rentabilidad, nos preguntamos si éstas son realmente tan remuneradas como dicen en sus banners y publicidades, o si es un mero robo publicitario.

También nos preguntamos, ¿contra qué se comparan? porque si hacemos un análisis de las rentabilidades de otros productos financieros, tales como depositos bancarios, vemos que las cuentas remuneradas podrían ser un activo tan rentable como pensábamos.

En este sentido, vamos a hacer un breve análisis sobre las cuentas remuneradas vigentes comparándolas con otros productos de liquidez similar en el mercado principal o secundario.

Para dar por empezado, viendo lo básico que nos ofrece el Tesoro, vemos bonos a 10 años (que pueden ser vendidos en cualquier momento, no hay que esperar tanto tiempo para hacernos de nuestrodinero), que devengan una TAE de 5, 743%. Ya con esto vemos que se supera a todo el listado de Cuentas Remuneradas actual.

Por otra parte, podemos verificar el caso de las letras del tesoro, un producto más simpático para los ahorristas dado que no exige altos montos de colocación ni mucho papeleo. Por ejemplo, las letras a 3 meses cotizaron un 2, 89%, lo cual lo posiciona como una buena opción pero no merece la atención para el ahorro general, sino que sería utilizable como diversificador de cartera. Su rentabilidad es media, pero existen mejores cuentas remuneradas que presentan condiciones de contratación más simples.

Aquí podemos ver como la Cuenta Remunerada con mayor rentabilidad es la Nómina de Bankinter, que sólo llega hasta un 5, 00% TAE, inferior a los bonos anteriormente mencionados, y adicionalmente riña con alguno de los depositos bancarios más importantes.

Finalmente, vamos a comparar las cuentas remuneradas contra los mejores depositos del mercado. En realidad, vemos que tenemos el Depósito Accionista Banco Popular que es el único que vale la pena para comparar, con un 8, 00% TAE. Pero, si obviamos la Cuenta Nómina de Bankinter, vemos que el limite superior en cuentas es de 4, 00% TAE, lo cual es simple de sobrepasar por algunos depositos bancarios


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (435 noticias)
Visitas:
3000
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.