Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transmedia escriba una noticia?

Cuentas de correo de Yahoo! son hackeadas en China y Taiwán

26/04/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

e-mailgrande.jpgSegún reportes de prensa, las cuentas de correo electrónico en Yahoo! de algunos periodistas y usuarios cuyo trabajo está relacionado con China fueron vulneradas en un ataque descubierto esta semana, días después de que Google anunció que trasladará su portal chino fuera del país ante temores por la censura.

Algunos periodistas en China y Taiwán no pudieron acceder a sus cuentas desde el 25 de marzo las cuales se reestablecieron días después.

Un periodista del diario The New York Times y residente en Beijing, informó que su cuenta en Yahoo! Plus había sido configurada sin su conocimiento para reenviar a otra cuenta desconocida.

A fines del 2009 y a principios de este año, varios activistas de derechos humanos y periodistas cuyo trabajo está relacionado con China descubrieron que sus cuentas de Gmail de Google fueron configuradas sin su conocimiento para reenviar a direcciones desconocidas.

Google citó los ataques a Gmail en enero al anunciar que su página y las de otras 20 empresas habían sido vulneradas. Estos ataques y sus temores por la censura fueron esgrimidos como razones para el traslado a Hong Kong de sus servicios en idioma chino.


Sobre esta noticia

Autor:
Transmedia (44 noticias)
Fuente:
transmedia.bligoo.com
Visitas:
4296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.