Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Otro "Cuéntame" del PP: un nuevo vídeo arremete esta vez contra Casado

18/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

  • "Me pueden meter a mí también porque también estuve en la boda de Javier Maroto", ironiza Santamaría.
  • Casado le resta importancia y evita acusar a su adversaria: "Son cosas que pasan en campaña".

image

El proceso de primarias para elegir al próximo presidente del PP se ha encontrado este miércoles con un segundo vídeo que, con la misma banda sonora de la serie "Cuéntame", arremete en esta ocasión contra el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. En lugar de preguntar "cuéntame cómo vais a renovaros" como el que se difundióo en contra de Soraya Sáenz de Santamaría, la pregunta ahora es "cuéntame cómo vais a regenerarnos" y muestra a Casado en compañía de Esperanza Aguirre o José María Aznar.

Fuentes de la campaña de Santamaría han negado tener algo que ver con este nuevo vídeo, difundido a través de OK Diario cinco días después de que el viernes de la semana pasada otra pieza audiovisual, esta vez atribuida al entorno de Casado, atacaba a Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro, históricos del partido que apoyan ahora a la exvicepresidenta.

"No tenemos nada que ver. Absolutamente nada", han aseguradoen el equipo de Santamaría.

Desde Toledo, la candidata ha preferido tirar de ironía. Un fragmento del vídeo muestra a la cúpula del PP en la boda del vicesecretario y número dos de la candidatura de Casado, Javier Maroto, y a continuación recuerda que el partido recurrió el matrimonio homosexual ante el Tribunal Constitucional.

"Quien haya hecho este vídeo me puede meter a mí también porque yo también estuve en la boda de Javier Maroto, que es estupendo como lo es su marido, con el que tengo una estrecha relación", ha pedido Santamaría.

Por su parte, Casado, ha restado importancia a este vídeo y ha señalado que, de la misma manera que su equipo no tuvo nada que ver con el que se difundió la semana pasada, él no va a acusar a su adversaria de estar detrás del de este miércoles

Para el candidato, "son cosas que pasan en campaña" que ha calificado de "lamentables" pero a las que ha optado por "no darle tanta importancia". "A veces vienen de afiliados con mala intención", ha añadido.ç

Aguirre, Aznar y Granados

Con la misma sintonía de fondo y una tesis parecida que el vídeo contra Sáenz de Santamaría, el que se ha difundido este miércoles trata de demostrar que Casado también lleva mucho tiempo en política y que a lo largo de los años ha pasado como diputado en la Asamblea de Madrid y el Congreso de los Diputados, que también fue jefe de gabinete de Aznar y un estrecho colaborador de Aguirre, González o Francisco Granados.

Además para dejar constancia de la incoherencia de recurrir el matrimonio homosexual y asistir a la boda entre dos hombres, Maroto también aparece en el vídeo en la época en la que era alcalde de Vitoria, declarando que también hablaba con Bildu.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es otra de las protagonistas y aparece firmando un acuerdo con el Partido Comunista Chino. También lo es otro de los apoyos de Casado, el exministro José Manuel García Margallo, de quien el vídeo recuerda que es diputado desde 1977.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38722 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1432
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.