¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La temporada número 21 de la serie Cuéntame cómo pasó (La 1, hoy a las 22.10) llega hoy con importantes novedades, pues combinará dos líneas temporales: los devenires de la familia Alcántara en 2020 y en 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
No es lo único nuevo. Esta serie, que comenzó ambientándose en 1968, justo cuando Massiel entonaba el La la la , ha llegado al momento en el que Carlitos se hace mayor y el actor que le ponía voz de adulto y que ejercía de narrador, Carlos Hipólito, se mete en ese papel por primera vez ante la cámara, aunque le ha estado poniendo voz los 20 años que la serie lleva en pantalla.
El coordinador de guion de Cuéntame , Joaquín Oristrell, ya avanzó que la borrasca Filomena también "tendrá su espacio en la temporada", que sigue en proceso de rodaje y en la que los personajes comienzan "siendo islas", más despegados que nunca. Sin embargo, un trágico accidente de tráfico volverá a reunirlos.
Las escenas ambientadas en 2020 nos dejan imágenes impactantes, las de los personajes completamente envejecidos, pues han pasado casi 30 años en la ficción y eso tiene que notarse en su físico. Por supuesto, llevarán mascarillas. En las de 1992, la familia se enfrenta a los cambios y los despertares amorosos.