Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuenta atrás para el rescate de los mineros chilenos

09/10/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los servicios de rescate chilenos están ultimando los detalles del rescate final de los 33 mineros atrapados en la mina de San José, una vez que la perforadora T-130 haya terminado la chimenea de salida por la que los atrapados abandonarán el refugio en el que han permanecido enclaustrados durante más de dos meses.

Sirenas, bocinas y campanas se escucharon en las afueras de la mina en señal de que la máquina finalizó su perforación hasta los 622 metros de profundidad, para dar inicio a una fase final para rescatar a los 32 trabajadores chileno y uno boliviano, en una inédita operación en el sector minero.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, indicó que en pocas horas se dará a conocer el plan concreto a seguir para extraer a los mineros, que saldrán a la superficie de uno en uno, en las estrechas cápsulas de metal preparadas a tal efecto.

Sin embargo, los ingenieros aún deben decidir cuántos metros de la chimenea deberán ser reforzados antes de sacar a los mineros. Se espera que el rescate, propiamente dicho, ocurra entre el lunes y martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.