Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Cuenta regresiva para el superclásico de fútbol más vibrante y pasional del mundo

20/10/2009 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo 25 de octubre se disputará uno de los grandes clásicos de fútbol, esta vez en el estadio Monumental. River tratará de salvar su pésimo nivel y Boca intentará mantener el notable ascenso en el rendimiento del equipo

Este 2009 no ha sido muy bueno para los dos clubes más grandes de la Argentina, tal es así que River Plate ha bajado su puntaje en el promedio y cada vez se acerca un poco más a la posibilidad de la lucha por no descender. Algo que era inimaginable en los noventa. Por la otra vereda, el club de La Boca, arrancó mal el torneo local y ha quedado afuera de la Copa Nissan Sudamericana, algo que no sucede hace once años ya que siempre conquistaba un título o más por año.

Esta vez se jugará en la cancha de River y promete un estadio lleno. Asimismo es bueno recordar que dicho duelo, fue calificado como un Superclásico mundial por la trascendencia e historia. A su vez, el periódico británico The Observer, hizo un informe sobre los eventos deportivos "más espectaculares y que hay que ver antes de morir" y el Boca vs River (únicamente en el estadio de Boca Juniors - La Bombonera) figura entre los mejores 10 eventos, según una encuesta realizada a deportistas, turistas, periodistas deportivos, famosos, etcétera.

Se acerca el superclásico y las estadísticas on line en Ole.com.ar informan que el 41% votó que Boca ganaría por más de dos goles, el 19% que River gana por un gol, 17% que Boca lo hace por un gol, el 10% que empatan y el 12% que River gana por dos goles.

Otros Datos significativos:

¿Quién tiene más cantidad de hinchas Boca Juniors o River Plate?

-Consultora Equis: Boca 40, 4%, River 32, 6%

-Secretaría de medios de comunicación de la nacion: Boca 41, 5%, River 31, 8%

-Consultora Gallup Argentina: Boca 41%, River 32%

¿Quién vendió más entradas en la historia del profesionalismo Boca o River?

- entradas vendidas de Boca: 50.289.876

- entradas vendidas de River: 47.608.104

- Fuente: Diario Olé

¿Quién tiene más socios Boca o River?

- Socios de Boca Juniors: 60000 - Socios de River Plate: 56000

-Fuente: Estadísticas de la primera división del futbol Argentino - Wikipedia

¿Quien tiene mas peñas Boca o River?

En el profesionalismo Boca ganó 67 partidos, River 61 y empataron en 55 ocasiones

- Peñas de Boca Juniors:289

-Peñas de River Plate:160

- Fuente: Estadísticas de la primera división del futbol Argentino - Wikipedia

  • Cuatro goles en un tiempo

El debut de Carlos García Cambón fue seguramente el más auspicioso de cualquier jugador con la camiseta azul y oro. García Cambón fue uno de los refuerzos del equipo para el Metropolitano del ‘74, y en la primera fecha se enfrentaban en la Bombonera los dos equipos más importantes de la Argentina. En aquel encuentro García Cambón marcó cuatro goles (tres en un tiempo) y se guardó en el bolsillo a toda la parcialidad boquense.

  • Valentim

El brasileño Paulo Valentim tuvo un duelo especial con Amadeo Carrizo. En siete partidos le hizo 10 goles, convirtiéndose en el máximo goleador xeneize en el clásico. “De los demás olvídese. Usted sólo hágale goles a River”, fue la orden de Alberto J. Armando cuando lo trajo a Boca. Y el negro cumplió: en su primer clásico le metió dos a Amadeo. Fue en 1960.

Curiosos son los casos de Hugo Curioni y Carlos García Cambón. Poseen dos marcas difíciles de igualar: uno convirtió goles en seis clásicos consecutivos y el otro, en su debut en febrero de 1974, le marcó cuatro al Pato Fillol.

En los últimos veinte años, sobresale Diego Maradona. Su mejor año fue 1981, cuando le hizo cinco goles en cuatro enfrentamientos. En su regreso bajó el promedio. Y el verdugo de la última década fue Manteca Martínez, con cuatro goles desde aquel en el Apertura 92.

  • Maradona

Diegooo, Diegoooo. Debutó en los clásicos dejando su estela inigualable. Fue el 10 de abril de 1981, Boca ganó 3 a 0 y Diego Armando Maradona realizó una jugada mágica e irrespetuosa nada menos que ante Fillol: lo desparramó con un amague y también dejó gateando a Tarantini para tocar al gol. Convirtió cinco tantos en siete partidos y culminó su magnífica carrera justamente ante River, el 25 de octubre de 1997. Ese día, el Diez estuvo en la cancha sólo 45 minutos y no sobresalió, pero Boca ganó 2 a 1 y él se despidió con una de sus frases: “A los de River se les cayó la bombacha”.

  • Goleada

En 1928 se dio la mayor goleada en la historia del Superclásico. Boca ganó 6 a 0, record que aún no fue superado.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
11058
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.