Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cuenta regresiva para Concierto por la paz en Cuba

17/09/2009 09:59 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de la controversia que generó el anuncio de su realización, el concierto ?Paz sin Fronteras?, organizado por el cantante colombiano Juanes, contará con la presencia de casi dos decenas de artistas iberoamericanos y se llevará a cabo en la céntrica Plaza de la Revolución, en La Habana

LA HABANA, Cuba – A pesar de la controversia que generó el anuncio de su realización, el concierto “Paz sin Fronteras”, organizado por el cantante colombiano Juanes, contará con la presencia de casi dos decenas de artistas iberoamericanos y se llevará a cabo en la céntrica Plaza de la Revolución, en La Habana, el 20 de septiembre.

“Esperamos que este concierto de 'Paz sin Fronteras' sirva para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos, en especial entre los jóvenes”, comunicó, según EFE, la estrella de la música colombiana.

El cantautor cubano, Amaury Pérez, quien gestiona la organización del evento en La Habana, y que también estará sobre el escenario, confirmó que en la lista de estrellas locales figuran Silvio Rodríguez, X Alfonso, Carlos Varela, además de los grupos Orishas y Van Van. Desde Puerto Rico llegarán Danny Rivera, Olga Tañón, y también cantarán los cubano-venezolanos Cucú Diamante y Yerbabuena.

LA HABANA, Cuba – A pesar de la controversia que generó el anuncio de su realización, el concierto “Paz sin Fronteras”, organizado por el cantante c

Junto con ellos compartirán el escenario el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti, y el propio Juanes, además de los españoles Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel.

Como característica del recital pacifista, todos los artistas acordaron presentarse vestidos de blanco y garantizar que no habrá mensajes ni expresiones políticas de ningún tipo.

El intérprete colombiano precisó a EFE que “el escenario estará ubicado en el mismo sitio en donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II, en enero de 1998”.

El evento será transmitido en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana y la señal podrá utilizarse libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción, informó AP.

El Instituto Cubano de la Música será el encargado de cubrir los gastos de producción local y varios de los artistas cubrirán algunos otros gastos de realización.

En un primer momento, algunos de los principales grupos del exilio cubano reaccionaron con críticas a la propuesta del concierto por considerar que ignora la situación de los derechos humanos en la isla, recordó El Universal, aunque luego aminoraron sus reclamos. En respuesta, Juanes dijo a Univisiónque su “única intención es llevar un mensaje de cambio a la humanidad”.

Juanes, que a lo largo de su carrera ha recibido 17 premios Grammy, organizó en 2008 un concierto similar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, indicó El Universal.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
9326
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

marimar (18/09/2009)

estoy feliz de este concierto por la paz esto se llama cantarle al pueblo de cuba no al govierno d cuba VIVA JUANES ROBLE DE SENTRO AMERICA Y DEL CARIBE