Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ing. Com. Diego Granda escriba una noticia?

Cuenca hermosa de fuentes y flores

08/07/2009 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuenca y sus cantones, un lugar paradisíaco para el turismo

Cuenca es un pequeño paraíso, dentro del hermoso Ecuador y es un lugar ideal para el turismo. Su declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad, se debe, no solo a su arquitectura colonial y moderna de muy buen gusto, sus iglesias hermosas en donde sobresalen las catedrales "vieja" (conocida así, simplemente por ser la primera catedral y que ahora es utilizada como un lugar para exponer obras de arte, pinturas; etc. y es también una especie de museo) y la nueva; sino también a su gente, inteligente, honesta, buena y colaboradora.

Esta bañada por 4 ríos que son: Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara.

A 8 Km de distancia se encuentra una Hostería de aguas termales, que además de ser divertidas son medicinales.

A 30 Km del centro de la ciudad, queda un paisaje muy hermoso y mítico, el cuál esta lleno de lagunas y una flora y fauna ú.ni-cas.

Entre sus cantones más visitados se encuentran: Gualaceo (a 40 Km de distancia) cuyas características son: su río, los trabajos en cuero, su gastronomía; etc., Paute (a 40 Km de distancia) bañada por un gran río, ideal para ir de paseo, camping o para disfrutar de un sano y pacífico día rodeado de una exhuverante naturaleza, Chordeleg (a +ó- 50 Km de distacia) famoso no solo por su paisaje, sino también por sus joyas de plata y oro, elaboradas artesanalmente por hábiles orfebres, Girón (a 25 Km de distancia) en el cuál a mas de su gente y su clima agradables, tiene una cascada semejante a un velo de novia en el cuál los turistas se pueden bañar bajo el mismo, Santa Isabel, (a 45 Km de distancia) en este cantón, podemos disfrutar de su gente, su naturaleza, su clima y su gastronomía.

En realidad hay muchísimo más que contar sobre esta hermosa ciudad, cuyo nombre completo es SANTA ANA DE LOS CUATRO RÍOS DE CUENCA, fundada el 12 de abril de 1557.

Ing. Com. Diego Granda


Sobre esta noticia

Autor:
Ing. Com. Diego Granda (1 noticias)
Visitas:
6736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.