Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cuenca cuenta ya con un alcalde socialista

11/06/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Ávila se ha convertido este sábado en el único alcalde socialista de capital de provincia que accede al Gobierno municipal tras arrebatarle la alcaldía de Cuenca al PP, al contrario de lo que ha ocurrido en la inmensa mayoría de los ayuntamientos tras las pasadas elecciones del 22 de mayo. Artículos relacionados

Durante su discurso tras tomar posesión del cargo, el hasta ahora presidente de la Diputación conquense ha pedido ‘ abandonar definitivamente y de una vez para siempre toda tentación victimista’ .

Releva al popular Francisco Pulido

Ávila, que releva al popular Francisco Pulido, ha tomado posesión de su cargo como sexto alcalde de la ciudad de Cuenca -segundo que lo hace por el PSOE- y lo ha hecho en un escenario inusual, la iglesia desacralizada de San Miguel, según EFE.

Sin victimismos

En su discurso, ha dicho que el victimismo conduce a ‘ la melancolía’ , y en el peor de los casos, ‘ a la frustración’ , y que en su lugar se debe apostar por mejorar la situación de la ciudad, ya que ha asegurado: ‘ estamos más preparados que nunca’ .

Más sobre

Los intereses de Cuenca

El dirigente socialista ha reiterado su compromiso de defender los intereses de Cuenca ‘ sin retroceder ante nada ni ante nadie’ , en buscar acuerdos con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, que estarán gobernadas por el PP, y con el Gobierno central.

El nuevo alcalde de Cuenca ha repasado sus principales proyectos para la ciudad para los próximos cuatro años y ha finalizado su discurso afirmando: ‘ Es la hora de Cuenca, no faltéis a la cita’ .

El alcalde saliente, Francisco Pulido

El portavoz del grupo del PP y alcalde saliente de la ciudad, Francisco Pulido, ha manifestado en su discurso que la pequeña diferencia de votos con el partido vencedor -12.818 del PSOE y 12.690 del PP- les hace sentir una ‘ tremenda responsabilidad’ para defender los intereses de la ciudad de Cuenca.

Ha añadido que no harán otra cosa más que ser ‘ la voz del pueblo’ y que no va a caer ni en la ‘ deslealtad’ ni en ‘ las zancadillas’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1390
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.