Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Cuenca, bella ciudad poco conocida

13/12/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuenca

Cuenca, pese a ser desconocida para muchos, es una de las ciudades más bonitas de España. En ella podremos vislumbrar un gran patrimonio monumentístico así como un bonito paisaje. Además, en cuanto que destino turístico, está perfectamente equipado con todo tipo de servicios. Los hoteles en Cuenca nos sorprenderán por su amabilidad y confort.

Pero vayamos a ver qué es lo que tanto atrae del patrimonio monumentístico de Cuenca. Comencemos por el castillo que, si bien no queda prácticamente nada de la antigua muralla árabe y poco de lo que fue la inexpugnable fortaleza cristiana medieval, se conservan algunos fragmentos. Entre los más destacados podremos ver dos cubos magníficos y el bello arco de la puerta de entrada de la fortaleza.

Otro de los lugares interesantes para ver en Cuenca es el edificio donde se aloja el Archivo Histórico Provincial. Este edificio fue durante años sede del Tribunal de la Inquisición y más tarde cárcel provincial. En un primer momento dicho edificio formaba parte del castillo y fue construido en el siglo XVII.

En cuanto a la arquitectura religiosa, hay que destacar el convento de las carmelitas descalzas. Edificado en pleno siglo XVII, se trata de una de las más originales y bellas casonas de la ciudad. Con una traza más bien o absolutamente irregular, hay que distinguir en ella la parte conventual, la Casa Demandera y la iglesia. Hoy día, el edificio alberga la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y varias instituciones más.

Siguiendo con este tipo de arquitectura, tenemos que señalar la iglesia de San Pedro, situada en la peculiar y atractiva plaza del Trabuco. Con origen románico pero también innumerables reformas, posee una planta octogonal hacia el exterior pero circular en el interior, todo un lujazo para los amantes de la arquitectura.

Así pues, si bien esta es tan sólo una pequeña parte o un muestrario de lo que nos podemos encontrar en Cuenca, animamos a que se visite la ciudad para encontrar el resto de monumentos o lugares atractivos que la ciudad ofrece. No deberíamos olvidarnos de visitar la señorial calle de San Pedro y la espléndida e irregular plaza mayor.

Foto Vía: Reinante El Pintor de Fuego

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.