Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El cuello, la zona olvidada del cuerpo

23/12/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuello, la zona olvidada del cuerpo

98c25 mujer cuello 219x300 El cuello, la zona olvidada del cuerpo

¿Cuántas cremas anti aging y productos para la piel has usado? Exfoliantes, tónicos, cremas, de todo. Puede ser que des a tu piel un cuidado intenso y que prestes atención a cada detalle de tu cuerpo.

Sin embargo, ¿Cuánto tiempo has dedicado a tratamientos para el cuidado de la piel de tu cuello?

Tal vez no sea tu caso, pero la mayor parte de las mujeres suelen descuidar esta parte del cuerpo. Y en caso de que no sea así, de seguro gastarás más dinero y tiempo en utilizar cremas para la cara, tratamientos faciales y contra la celulitis que en el cuidado de tu cuello.

No obstante, el cuello es una de las partes del cuerpo con mayor exposición al sol, lo que puede provocar que la piel se vuelva áspera y reseca, además de que envejezca rápidamente. Por otro lado, la piel del cuello comienza a presentar arrugas a una edad similar que la piel de la cara.

Lo mismo ocurre con los humectantes. ¿Los aplicas en el cuello o solamente en la cara?

El uso de humectantes en el cuello, como en el resto del cuerpo, es fundamental para evitar la sequedad y otros problemas de la piel.

Además, es aconsejable usar en el cuello las cremas anti aging y las cremas hidratantes que colocamos en el rostro y realizar masajes con las manos. Hasta si deseamos puedes utilizar mascarillas en esta zona.

En caso de que decidas cuidar la piel de tu cuello con algún tónico, trata de que no contenga alcohol ya que de esa forma tu piel podría resecarse y perder su elasticidad natural. En todos los casos, el alcohol no suele ser un muy buen amigo de la piel. Por ello hay que tener mucho cuidado con el uso de perfumes en la zona del cuello.

Con respecto a los males que el sol puede provocar en nuestra piel, se recomienda utilizar protectores de rayos solares potentes en el cuello y cuidarnos del uso de perfumes.

Y, aunque pueda parecer extraño, hay elementos de la vestimenta y otros accesorios que pueden provocar daños en la piel del cuello, como los cuellos de tortuga o las hombreras.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.