Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Cudillero: un pueblo de postal

19/03/2011 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cudillero (Asturias) es un pueblo de postal

Cudillero es una localidad de la costa y en ella todo sabe a mar

... sus aparejos de pesca, sus barcos y ese aroma inigualable de la brisa marina...

El pueblo en sí está encajado entre montañas y es una cascada de casitas de muchos colores que se dirigen hacia el muelle, con callecitas estrechas y retorcidas. Eso sí, sólo es recomendable si os gusta caminar y patear las calles. Una advertencia: Dejad el coche en el primer sitio que encontréis y luego, a andar se ha dicho, porque plazas de aparcamiento no hay muchas, desde luego.

La calle más importante del pueblo es la calle de la Ribera, donde encontraréis mucho bares y restaurantes donde gozar de las especialidades del Cantábrico, (allí los llaman chigres).

La principal actividad del pueblo en la actualidad es el turismo, pero hasta hace bien poco era la pesca, por eso todo en él tiene ese aire marinero.

Los Lugares más emblemáticos de Cudillero son:

- El faro de Punta Rebollera desde donde se vigila la entrada de los barcos al puerto.

- El Palacio de Selgas, en el barrio del Pito. Es un edificio neoclásico, con jardines versallescos y en cuyo interior hay una importantísima colección de pinturas de Goya y El Greco.

- Iglesia Parroquial de San Pedro (es el patrón de la villa). Está situada en el casco histórico.

Si os apetece comer un buen pescado o marisco de la zona, os recomiendo Casa Mariño. Yo conocí este restaurante gracias a un amigo asturiano al que le encanta comer y que nos lo recomendó encarecidamente. No se equivocó. Comimos una caldereta de pescado memorable, en un comedor con unas vistas al mar espectaculares. El precio, unos 40€ por persona, eso sí, con vino y postre, que ya sabéis que en Asturias apetece el buen comer. En la carta de éste y otros restaurantes encontraréis lubina, merluza, paellas de marisco... y claro, también las tradicionales fabes con almejas o platos de carne con la conocida ternera asturiana como base.

Más sobre

Si os gusta el ambiente marinero os recomiendo dos cosas:

- La subasta de pescado en el puerto, al que llegan los barcos sobre las 5 ó 6 de la tarde.

- Las tiendas de productos naúticos, donde encontraréis cositas preciosas.

Respecto a la época ideal del año para conocer Cudillero, personalmente prefiero huir del mes de agosto y de los fines de semana, porque entonces "hordas" de turistas invaden las callecitas, las playas y los restaurantes y lo de aparcar se convierte en un sueño imposible. Recomiendo cualquier otro momento del año.

Por último, quiero desmitificar la idea de que en Asturias llueve siempre. Yo suelo ir todos los años en primavera o en otoño y, aunque es cierto que se pone a llover de un momento a otro, es una gozada. Todo es tan verde, tan fresco y tan limpio que la lluvia es lo de menos. Yo no tuve la suerte de alojarme en Cudillero, pero hay casonas de indiano restauradas donde alojarse, que tienen una pinta estupenda. Quizás, la próxima vez que vaya...


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
7587
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.