Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Cuchillo de plasma equipará a comandos

16/10/2009 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las emergencias médicas en el campo de batalla han progresado mucho en las últimas décadas. Pero para las fuerzas especiales que operan por detrás de las líneas del enemigo, esta atención médica a menudo no está disponible. La pérdida de sangre en particular es una necesidad urgente y pone a los soldados en peligro muy lejos de las bases amigas.

Para tratar este problema de la pérdida de sangre por heridas traumáticas, el ejército ha comenzado las pruebas de campo de un novedoso cuchillo de plasma.

Fotograma de Spaceballs

El cuchillo, cuyas hojas consisten de gas caliente e ionizado, no sólo corta la carne en con tanta facilidad como un bisturí de acero, sino que además caracteriza la herida. Al cortar los tejidos dañados este cuchillo de plasma protege contra las infecciones, y detiene la pérdida de sangre que pone en peligro al soldado herido. Pensemos en el muñón de la mano cortada de Luke Skywalker y tendremos una buena imagen de este dispositivo.

Por ahora, la hoja de plasma es sólo un dispositivo médico, y no un arma. Pero no es necesario decir que a todos nos gustaría el día en que el ejército convirtiese esta tecnología en un arma de alta tecnología.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.