Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'Cuchillo' es enterrado en Bogotá

31/12/2010 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del grupo paramilitar Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (ERPAC), Pedro Oliveiro Guerrero, alias 'Cuchillo', fue enterrado el jueves en Bogotá, después de que las autoridades de Medicina Legal autorizaran la entrega del cuerpo a sus parientes, según informó la abogada de la familia, Mercedes Arroyave.

"Ya está enterradito en Bogotá", confirmó la letrada a la emisora RCN, a pesar de que, en un principio, la familia había anunciado que enterraría al paramilitar en el departamento de Meta, ubicado en el centro del país.

No obstante, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Juan Ángel Isacc Llanos, indicó que los expertos forenses continuarán trabajando sobre las muestras biológicas de 'Cuchillo', para establecer con exactitud las causas y circunstancias de su muerte, ocurrida el pasado miércoles en el marco de una ofensiva militar.

Horas antes, el cuerpo del jefe del ERPAC había sido entregado a su madre y a su hermano, Dumar Jesús Guerrero, alias 'Carecuchillo', también ex paramilitar y narcotraficante, que actualmente permanece encarcelado.

El Gobierno de Colombia ofrecía 5.000 millones de pesos (unos 1, 8 millones de euros) por la captura de 'Cuchillo', ya que era considerado uno de los criminales más peligrosos del país, con cerca de 2.000 delitos a sus espaldas entre asesinatos, secuestros y desplazamientos forzosos.

'Cuchillo' formó parte del grupo paramilitar liderado por Jorge Pirabán, alias 'Pirata', del que se desmovilizó en abril de 2006, aunque sin acogerse a la Ley de Justicia y Paz. Tras su salida de esta banda, ingresó en las filas del ERPAC, donde ha desempeñado actividades relacionadas con el narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.