Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Cuchillo de palo

28/10/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCésar P. Gellida

La semana pasada me confesaba #Gellidista ( cosa que ya estaba decidido desde la anterior saga del autor ) con la reseña de Sarna con gusto, primera entrega de la Trilogía Refranes, Canciones y Restos de Sangre .

Esta semana os traigo mi opinión sobre la segunda entrega, no menos trepidante que la primera, Cuchillo de palo. En esta parte nos encontramos a Ramiro un tanto perdido, tras haber sido separado del cuerpo de policía, entre un mundo de drogas, sexo, alcohol y juego mi pelirrojo preferido se encuentra en tierras gallegas, buscando ( o perdiendo ) el rumbo y alejándose de todos los que lo rodeaban. Quien no se olvidará de él a pesar de su ausencia será su compañero Pereira, que intentará dar con él y de una forma muy curiosa lo encuentra. Intentará visitarlo y hacerle entrar en razón pero Ramiro no parece atender a nada y a nadie.

Por otra parte, Erika, Oláfur y Uriel, el arcángel redimido, siguen en persecución de la organización conocida como Congregación de los Hombres Puros, que ya habíamos conocido en la entrega anterior y vimos como sus miembros andaban tras la vida de Erika y Ramiro.

Estas dos líneas argumentales, irán durante toda la narración cruzándose lo que hace una lectura rápida y trepidante, como las anteriores entregas y todo lo que escribe el autor, desde su primera página, va a más y en ningún momento baja el ritmo y mantiene al lector cada vez más enganchado a sus páginas.

En este libro sigue con su amor por la música y nos descubre nuevas canciones y grupos musicales, en mi caso por ejemplo, Izal me ha encantado y no los conocía, ya los he añadido a mi "playlist".

No queda mucho que decir sobre la forma de escribir del autor, lo trabajado que tiene todo en general, los lugares, los personajes bien perfilados, creados a la perfección como si fueran reales, la trama bien hilada y enredada que poco a poco va desenredando y dándonosla a conocer, engañando al lector y luego desengañándolo. No voy a contar mucho más, sino invitaros a que leáis el libro porque aún es mejor que su primera parte, que sus anteriores libros... y luego a esperar por su tercera parte que no dudo que será inmejorable.

Argumento

Segunda entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre».

Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue.

Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la infame organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar.

En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida.

Ficha Técnica

Editorial.- SumaEdición.- Octubre 2016Páginas.- 512Precio.- 18, 90 €ISBN.- 9788491290544


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
1506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.