Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La Cucaracha es un poderoso antibiótico

16/03/2011 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En septiembre del 2010 un grupo de científicos reunidos en la Universidad de Nottingham, Inglaterra confirmó lo siguiente:

Pese a la mala fama de las cucarachas, estos insectos podrían ser beneficiosos para la salud. Los cerebros de las cucarachas tienen hasta nueve moléculas capaces de hacer frente y de matar a bacterias como el ‘ Staphilococcus aureus’ .

Los investigadores, que presentaron sus hallazgos en la reunión de la Sociedad General de Microbiología, celebrada en Nottingham, señalan que los tejidos del cerebro y el sistema nervioso de estos insectos son capaces de matar a más del 90% de las cepas más resistentes del ‘ Stapohilococcus’ (MRSA) o la ‘ E. Coli’ sin dañar las células humanas.

El secreto de esta defensa natural ante las bacterias que presentan las cucarachas es fácil de adivinar. Los científicos argumentan que se trata de insectos que ‘ viven a menudo enambientes poco higiénicos e insalubres, donde se encuentran con muchos tipos de bacterias. Para sobrevivir no les ha quedado más remedio que desarrollar estrategias para protegerse de estos microorganismos’ .

Los cerebros de estos blátidos llevan unos poderosos antibióticos –suficientemente fuertes para masacrar bacterias que se han vuelto resistentes a los antibióticos de hospital que usamos.

Las Cucarachas han dominado la tierra durante cientos de millones de años.

Son los sobrevivientes más antiguos sobre la faz de la tierra.

Es un insecto poderoso que nos lleva 400 millones de años de ventaja. Hace 350 millones de años comenzó a depositar sus huevos en los lomos de los primeros dinosaurios.

Por su carga atómica que poseen han podido sobrevivir a grandes cataclismos y fenómenos atmosféricos, así también, a las terribles bombas atómicas creadas por el hombre.

Suele decirse que, en caso de una guerra nuclear o evento catastrófico similar, las cucarachas (junto con los demás insectos y artrópodos) heredarán la Tierra. Los organismos superiores (Homo sapiens, por ejemplo) moriremos de inmediato.

Conocidas, como se comprende, desde la más remota antigüedad, no es sorprendente que las cucarachas hayan sido utilizadas como remedio casero y aún académico por muchas culturas. Los boticarios de la antigua China recetaban cucarachas secas para tratar los problemas abdominales y digestivos. Hoy día se siguen vendiendo en las farmacias Chinas. Los médicos griegos recomendaban mezclar polvo de cucarachas con aceite de rosas para que lo bebieran los enfermos de otitis.

El célebre cantante y trompetista Louis Armstrong solía referir que durante toda su infancia se le administraban cucarachas para casi cualquier enfermedad.

En general se ha comprobado según estudios científicos que los insectos proveen de proteínas más rápidamente a los humanos que otros animales que proporcionan carne.

Al revés de otras especies, que son muy selectivas a la hora de albergar bacterias digestivas en sus intestinos, las cucarachas llevan simbiontes de muy diversa variedad. En consecuencia, han ocupado durante cientos de millones de años un importante y efectivo papel en el equilibrio de las especies, lo que explica su éxito y longevidad como grupo.

Como otros insectos, son capaces de hazañas increíbles, como por ejemplo la proeza de sobrevivir a tasas de radiación que son letales para otros organismos más evolucionados. ¿Por qué ocurre ello? Por la simple razón de que las células animales son absolutamente susceptibles a las radiaciones cuando la misma las sorprende en proceso de división. Ésta es la razón de que el cáncer se trate con radiación, porque los tejidos cancerosos tienen a sus células en permanente, frenética división, lo que los hace más susceptibles a la radioterapia que las células normales.

Las costumbres alimenticias de las cucarachas también están orientadas a garantizar su supervivencia a cualquier costo: estamos hablando del más omnívoro de todos los omnívoros del mundo, capaz de alimentarse prácticamente de todo material o elemento a su alcance. Las cucarachas comen sustancias en fermentación, ropa, cabello, cuero, papel tapiz, heces y, por supuesto, alimentos de consumo humano.

La forma de las cucarachas no ha cambiado significativamente en todo este tiempo. Nacieron para vencer a todas las especies y vencer al mismísimo paso del tiempo, porque siempre evolucionaron perfectas.

"Basados en esta observación y estas investigaciones, desde 1995 estamos planteando lo siguiente: en las proteínas de las cucarachas se encuentra la solución para la vacuna del VIH/sida".

Las vacunas son una preparación de antígenos que se inyectan en el cuerpo y generan una respuesta de ataque por medio de los anticuerpos que contribuyen a ponerle fin a algún virus o bacteria. Una vez que han sido suministradas en el organismo generan lo que se conoce por memoria inmunológica por lo que, en la mayoría de los casos, vuelven inmune a la persona a esa enfermedad determinada.

La primera vacuna como tal fue inventada, en 1796, por un médico rural inglés llamado Edward Jenner que dio con una forma para combatir la epidemia de la viruela. Jenner, observó que las mujeres que trabajaban ordeñando las vacas contraían una enfermedad que era conocida como la viruela de las vacas, sin embargo, ésta las hacía inmunes a la viruela humana. Así, sacó una muestra de leche de vaca de la mano de una de las granjeras y la inyectó en el brazo de un niño. Éste sufrió los síntomas de la viruela vacuna. Cuarenta y ocho días después, cuando ya no quedaban rastros de la enfermedad, le inyectó una muestra de la viruela humana y éste no padeció ningún síntoma del mal.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.