Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?

¿Qué cubren los seguros de motos? 4 Coberturas imprescindibles

19/06/2021 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

✅ Descubre qué cubren los seguros de motos. ✅ Coberturas, beneficios y características de este tipo de pólizas. ✅ Consejos profesionales para contratar. ✅ Comparador de seguros de moto

Una de las principales dudas que se plantean quienes piensan asegurar su moto es; ¿qué cubren los seguros de motos? Es una excelente pregunta, debes saber que esto va a depender de la aseguradora y el servicio que elijas.

Sin embargo, existen algunas coberturas de seguros de motos que son realmente importantes. Por lo que la gran mayoría de las pólizas lo incluyen en su lista de asistencias.

Te mostraremos las asistencias principales que representan los seguros de motos. También compartiremos algunos detalles importantes sobre el valor de ciertas compañías de seguros.

¿Qué cubren los seguros de motos?

Lo primero que debes tomar en consideración es que el Seguro de Responsabilidad Civil de tu moto es obligatorio. Si te transportas en la vía sin esta póliza podrás enfrentar multas de miles de euros o incluso enfrentar problemas judiciales tediosos.

Sin embargo, las coberturas del seguro de RC no son muy competentes de cara a accidentes o a daños directos en la motocicleta. Razón por la cual conviene contratar un seguro mucho más completo.

A continuación, te mostramos las principales coberturas de seguros de motos:

1.    Asistencia sanitaria

La asistencia sanitaria es imprescindible para atender los efectos causados en caso de accidente. Muchas compañías de seguros tienen conexiones con centros médicos en diversos puntos del país.

Dentro de los servicios de la asistencia pueden encontrarse, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, valoración médica con especialistas y hospitalización de ser necesario.

2.    Cobertura por robo

Los robos de motocicletas son más comunes de los que se piensa, por lo que conviene tener un seguro con asistencia en caso de robos. Este tipo de servicios cubren la reposición del vehículo en caso de pérdida completa.

Sin embargo, si el robo solo afectó la pérdida de algunas piezas, entonces el seguro generará la indemnización acorde para reponer dichos componentes.

3.    Cobertura por incendio

Muchas de las personas que se preguntan qué cubren los seguros de motos quieren saber si admiten daños por incendio. Desafortunadamente, algunas fallas en estos vehículos son tan críticas que generan incendios, afectando la moto en su totalidad.

La Cobertura por incendio suele asumir el gasto completo, porque en muchos casos todo el vehículo se ve afectado. Es de las principales coberturas por lo común de este tipo de riesgos.

4.    Asistencia en carretera

Los mejores seguros de motos incluyen asistencia vial. Este servicio permite atender al conductor en caso de que el vehículo presente una falla que intervenga con su operatividad.

Quedarse en medio de una vía no es algo muy seguro, este tipo de coberturas son útiles porque un especialista en mecánica de motos se dirige al lugar de los hechos para atender las necesidades.

En conclusión, ¿qué cubren los seguros de motos?

Los seguros de motos pueden tener el tipo de coberturas que necesites, solo tienes que ubicar un plan ideal para ti. Algunas coberturas opcionales son las que asumen la indemnización por pérdida de equipos comunes entre motoristas, como cascos o guantes. Tómate tu tiempo y encuentra el mejor servicio para ti y para tu vehículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirsax (95 noticias)
Visitas:
12133
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.