Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rastreator escriba una noticia?

¿Cómo te cubre un Seguro de Moto?

9
- +
29/07/2019 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un seguro de moto ofrece coberturas que asisten tanto al conductor como al pasajero, pero entre más completo se elija, las protecciones serán más integrales

Las motocicletas son vehículos prácticos en ciudades pues permiten mayor accesibilidad y rapidez para llegar a un destino, en especial, si el sitio donde se maneja suele tener embotellamientos. Sin embargo, también los conductores de motos son los más vulnerables en sufrir un accidente vial que provoque daños físicos y materiales y que merme sus ahorros o el patrimonio familiar.

Y es que según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la última década los accidentes con ciclomotores se incrementaron un 42.8% y la mitad de estos hechos fueron mortales (21.6%). De acuerdo a estos registros, los siniestros viales son la segunda causa de muerte para estos conductores.

Además los gastos que implica solventar un accidente pueden ascender a más de 50, 000 pesos, contando sólo lesiones, ya que el deceso de una persona podría costarle al responsable del siniestro hasta $4, 000, 000 de pesos, esto acorde a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

También es importante mencionar que desde el 2019 es obligatorio contratar un seguro de moto para circular en carreteras y puentes del país y en los 15  estados de México que lo requieren, pues de lo contrario, la persona podría ser acreedora a una multa.

Existen otras coberturas que protegen el casco, la vestimenta, rodilleras y más equipo de protección

Por esta situación, un seguro de moto es una opción para proteger las finanzas del conductor y la familia, pues una póliza cuenta con coberturas que protegen ante cualquier siniestro que se presente mientras se maneja este vehículo de dos ruedas.

Coberturas del Seguro de Moto

El Plan Básico de un seguro de Moto cubre la Responsabilidad Civil (RC) del conductor, es decir, los daños que pueda provocar el titular de la póliza a terceros en cuanto a su persona y bienes. Debido a ello es importante verificar que se cuente con las coberturas de RC Bienes, Personas y Fallecimiento, ya que de esta manera la suma será mayor.

Otros planes de protección que, de acuerdo a Rastreator México, pueden estar incluidos en el paquete de seguros son los siguientes:

  • Robo del ciclomotor: la compañía indemnizará el valor comercial o fijo del vehículo si éste es sustraído.
  • Daños Materiales: reparación o indemnización en caso de accidente vial o daños por riesgos meteorológicos o cualquier otro que cubra la póliza.
  • Gastos Médicos: asistencia hospitalaria tanto para el conductor como a su acompañante.
  • Asistencia Vial: envío de gasolina, corriente, mecánico, grúa si el vehículo se queda varado. Hay límite de eventos.
  • Defensa Legal: suele estar incluido en los paquetes básicos. Se ampara en gastos como fianzas, corralón, honorario de abogados, y más asistencias legales que se requieras por el siniestro vial.
  • Equipo especial: se cubre rines, estéreos o bocinas de daños materiales y robo.
  • Llantas: se repara o indemniza los neumáticos s quedan inhabilitados por un siniestro.
  • Muerte accidental del conductor: si el titular de la póliza fallece, se le estaría brindando una suma asegurada a los familiares.

También existen otras coberturas que protegen el casco, la vestimenta, rodilleras y más equipo de protección. De igual modo se puede encontrar planes que amparen la cirugía estética del conductor de la moto.

Cada empresa aseguradora que ofrece este productor cuenta con sus propias coberturas y condiciones, de ahí la importancia de preguntar al asesor sobre los planes adecuados a las necesidades personales, así como comparar en al menos tres compañías para encontrar aquella que se ajuste al perfil y se pueda ahorrar hasta un 40% en la contratación.

Desde el 2019 es obligatorio contratar un seguro de moto para circular en carreteras y puentes del país

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Rastreator (5 noticias)
Visitas:
377
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.