Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Cubos, conchas y 'pintxos': San Sebastián lo tiene todo

05/02/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Los cubos del Kursaal de Moneo son impresionantes iluminados al anochecer.
  • Desde Monte Igueldo hay vistas únicas de La Concha y de toda la ciudad.
  • El Aquarium tiene un tanque de 1.800.000 litros atravesado por un túnel.
  • Las barras de los bares están repletas de 'pintxos', alta cocina en miniatura.

image

Es una de las ciudades más bellas de España. Antigua y moderna, San Sebastián, la capital europea de la cultura para 2016 es una ciudad hermosa y coqueta, manejable pero cosmopolita. La Bella Easo es uno de los destinos turísticos más famosos de España, aunque también una de las ciudades más lluviosas del país.

La nueva Donostia se presenta con los dos cubos del Kursaal. Cruzando el río está el teatro Victoria Eugenia, uno de los más populares edificios junto al hotel María Cristina. En la zona del muelle es de admirar el ambiente pesquero, así como el Museo Naval y el espectacular Aquarium.

Después, el emblemático paseo de La Concha y el palacio de Miramar, de estilo inglés. La siguiente playa es la de Ondarreta, cuyo paseo culmina en El Peine de Los Vientos, espectacular conjunto escultórico de Chillida. Del lado de las olas, la costa se divide en tres playas urbanas de arena fina. Entre ellas, La Concha, una de las más famosas de España, Zurriola, con olas fuertes y Ondarreta, que es la más pequeña.

Más sobre

Ya en la Parte Vieja, la plaza de la Constitución, antiguamente usada como coso taurino, está rodeada de soportales y presidida por el primitivo Ayuntamiento. A su alrededor, una alta concentración de bares y restaurantes, para disfrutar de sus legendarios pintxos.

La gastronomía es uno de los principales atractivos de San Sebastián. Sus famosos pintxos han consolidado su cultura propia como obras de arte culinarias en miniatura. Y los restaurantes de alta cocina, claro: Arzak, Berasategui, Aduriz, Subijana, Mugaritz…

Entre los museos, destaca el Aquarium –con un tanque de 1.800.000 litros atravesado por un túnel–, el Museo San Telmo, un edificio del siglo XVI convertido en una exposición permanente de sociedad y ciudadanía vasca. En el campo de las ciencias, el Museo Eureka! con más de cien módulos experimentales.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2223
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.