Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Cubillas pide a Pizarro, Farfán y Guerrero mayor compromiso con la selección

02/05/2010 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex seleccionado peruano, Teófilo Cubillas, exigió a los internacionales Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, y Paolo Guerrero, mayor compromiso con la selección nacional con miras a la próxima eliminatoria para el mundial de Brasil 2014.

"No entiendo como teniendo estos jugadores como Claudio Pizarro que todas las semanas es figura en el Werder Bremen y Farfán que destaca en el Shalke 04, nosotros no alcanzamos la clasificación para tener presencia en una Copa del Mundo", declaró Cubillas.

El máximo goleador peruano en los mundiales con diez anotaciones también destacó el excelente momento que atraviesa Juan Vargas en la Fiorentina de Italia.

Cubillas indicó que Perú no ha vuelto a lograr una clasificación al Mundial desde España 82 debido a que los propios jugadores no han dado todo de sí en los momentos que más se les ha necesitado.

Esto a pesar que se encuentran completamente capacitados para realizar este logro, refirió Cubillas, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia por la FIFA.

"Perú no va a una Copa del Mundo, no es por que no podamos sino porque no queremos, de alguna manera, porque los muchachos no ponen la actitud necesaria en los momentos que se les precisa. Si ellos jugasen en función de equipo y con actitud positiva, en estos momentos estaríamos preparándonos para asistir a la Copa del Mundo", aseveró.

Teófilo Cubillas formuló un llamado a los peruanos para que reclamen un mayor compromiso de los jugadores y Perú vuelva a un mundial luego de 32 años.

"De alguna manera deberíamos ser todos nosotros quienes les exijamos a estos muchachos que se brinden de la mejor forma, para que nos brinden esta satisfacción de ver si en la próxima Copa del Mundo, que va a ser en Brasil, vamos como participantes", anotó.

Además resaltó que pese a los logros que los jugadores puedan lograr a nivel personal, no se sentirán completos como profesionales por el hecho de no haber jugado un mundial.

"Yo me imagino la misma frustración de los mismos muchachos de pasar por toda una carrera futbolística y no tener presencia en la máxima de la misma, yo creo que a nadie le guste", puntualizó Cubillas, quien participó en los mundiales México 70, Argentina 78 y España 82.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4993
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.