Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanarbolismo escriba una noticia?

Cubierta vegetal de sistema rizoma en Madrid

11
- +
31/01/2019 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recordando proyectos pasados, os queremos enseñar está cubierta vegetal de sistema rizoma que realizamos en un tejado en Madrid a modo de solución para conseguir un mayor ahorro energético.

La instalación de este tipo de cubiertas, al fomentar el ahorro energético lo que trae consigo es una reducción del aire acondicionado y por consiguientes un progresivo ahorro económico.

image

Cubierta vegetal Madrid

Trabajamos con diferentes tipos de sistemas de cubiertas vegetales, pero en este caso instalamos una de tipo rizoma, donde su principal característica es que es intransitable.

Estas cubiertas se componen de distintos materiales los cuales citamos a continuación:

    • Lamina impermeable de poliuretano líquido. Este material es un producto monocomponente que seca por humedad ambiental, generando una membrana continua y elástica la cual resiste las temperaturas extremas, rayos ultravioletas etc.
    • Una capa separadora que está formada por un geotextil no tejido fabricado con fibras cortadas de polipropileno de alta tenacidad 100%, fusionado automáticamente por un proceso de agujereado y termofijado, de espesor 0.6mm y gramaje 100gr/m2.
    • El sustrato está formado por láminas de lana de roca de densidad 100Kg/m2.
    • La vegetación que se asentó fueron tepes de sedum.
    • El sistema de riego está compuesto por tuberías de 16cm de diámetro con goteros integrados de 33 a 55cm, los cuales se localizan enterrados. El material del que esta fabricadas dichas tuberías es de polietileno de baja densidad.
Más sobre

Esquema del sistema rizoma

Estos tipos de sistema y en particular el rizoma, surgen como medios sostenibles activos ante una infinidad de opciones pasivas. Estas soluciones activas no son de uso cotidiano, pero sin ningún tipo de duda se creen más efectivas y consistentes para conservar las diferentes estancias frías en periodos más calurosos. Para saber más sobre las cubiertas activas os recomendamos que leáis este artículo sobre el enfriamiento activo de las cubiertas vegetales, donde se explican de forma más detallada todas sus características.

Nos agrada ver como van dando resultado nuestros proyectos, por ese motivo nos gusta mantener el contacto con nuestros clientes y que nos cuenten como van evolucionado. En este caso el cliente nos contó que desde que se instaló la cubierta no ha vuelto a usar el aire acondicionado.

Resultado final

Te ofrecemos que aprendas todo lo necesario en cubiertas vegetales a través de nuestro curso online. No lo dudes e inscríbete.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanarbolismo (84 noticias)
Fuente:
urbanarbolismo.es
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.