Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cubanos abren un ciclo de cine mexicano con aplausos para 'Rudo y cursi'

10/09/2009 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comedia 'Rudo y cursi', del realizador Carlos Cuarón, abrió entre aplausos una muestra de cine contemporáneo mexicano en La Habana,

La comedia 'Rudo y cursi', del realizador Carlos Cuarón, abrió entre aplausos una muestra de cine contemporáneo mexicano en La Habana, que incluye la proyección de otros ocho largometrajes de ficción.

La película, protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, fue presentada en la noche del martes en la Sala Chaplin, la principal del Instituto de Cine de Cuba, que organiza la muestra con la Embajada de México.

'Rudo y cursi', elogiada en el último festival de Sudance, cautivó en Argentina, España y Centroamérica, y fue muy bien acogida por la crítica en Estados Unidos.

Gael García es conocido en Cuba por encarnar a Ernesto 'Che' Guevara en 'Diarios de motocicleta', del realizador brasileño Walter Salles, que relata el primer viaje de Guevara (1928-1967) por América Latina, en 1952.

A comedia 'Rudo y cursi', del realizador Carlos Cuarón, abrió entre aplausos una muestra de cine contemporáneo mexicano en La Habana,

"En la actualidad el cine mexicano, tanto de ficción como documental, atraviesa por una importante etapa, lo que nos permite hacer muestras de gran interés, combinando obras de cineastas consagrados con las de los nuevos valores", dijo en la apertura Sergio Tovar, funcionario de la Embajada de México en Cuba.

Serán proyectadas 'Arráncame la vida (2007)', de Roberto Sneider, 'Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo' (Yulene Olaizola, 2008), 'El brassiere de Emma (Marisa Sistach, 2007), 'Espiral' (Jorge Pérez, 2008), '"Cochochi' (Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, 2007), 'Cosas insignificantes' (Andrea Martínez, 2007) y 'Lección Relámpago' (Alejandro Lubezki, 2007).

La muestra, que concluirá el domingo, coincide con un concurso que promueve en Cuba la interpretación de la música tradicional mexicana, como parte de los festejos del 199º aniversario de la independencia de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4855
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.