Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cubano Aroldis Chapman se exhibe ante equipos de Grandes Ligas

16/12/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El zurdo cubano Aroldis Chapman realizó este martes por la mañana una exhibición ante representantes de unos 15 equipos de Grandes Ligas en el complejo Baseball USA, de Houston, Texas, informó el sitio en internet ESPN Deportes

El pitcher, de 21 años, tiró dos sesiones de cinco minutos con un promedio de 92 a 93 millas por hora, y hasta un máximo de 96. El cubano mostró su slider, el cambio y la curva.

En el mismo día, su ex agente, Edwin Mejía, presentó una demanda contra sus actuales representantes, los hermanos Hendricks, acusándoles de despojarle ilegalmente de los derechos sobre el pelotero.

Entre los directivos de quipos que observaron al cubano este martes estaban el gerente general de los Astros, Ed Wade; el director de evaluación de los Angelinos, Eddie Bane; el vicepresidente de desarrollo de talento de los Marlins, Jim Fleming; el director de evaluación internacional, Rene Gayo, y el director de evaluación internacional de los Orioles, John Stockstill. Los Medias Rojas y los Yankees, quienes podrían tener una fuerte participación en la subasta por Chapman, enviaron un cazatalentos.

Se esperaba que varios equipos se reunieran con el lanzador luego de la sesión de práctica, en las oficinas de sus actuales agentes, Randy y Alan Hendricks.

"Creo que es importante que él haya demostrado que está listo, que está en forma, que puede tirar libremente y fácilmente, y eso fue lo que hizo", dijo Randy Hendricks, de acuerdo a KRIV-TV en Houston. "Hay mucha vida en sus lanzamientos, tiró muy bien".

"No tiró con todo, que fue lo que le dijimos a los equipos que él no haría, pero lo suficiente, yo creo, para dejarle a todos saber que él está listo para las mayores", añadió.

Según el reporte de KRIV-TV, los Rojos, Nacionales, Reales, Filis, Cachorros, Marineros y Vigilantes también enviaron representantes a observar a Chapman.

"Todo el mundo en el béisbol necesitaba ver esto y casi todo el mundo estaba aquí", dijo Bane, el director de evaluación de los Angelinos, sobre las sesiones del martes.

Hasta el momento, los Medias Rojas de Boston son los únicos que han hecho una oferta concreta a Chapman, por unos 15, 5 millones de dólares.

Pero esa oferta fue realizada varias semanas atrás, a su ex agente Edwin Mejía, y luego Boston firmó a John Lackey por 85 millones de dólares, lo que pone en duda que el equipo siga interesado en el cubano.

Randy Hendricks dijo que hay más ofertas sobre la mesa para firmar a Chapman, pero no ofreció los detalles, de acuerdo con KRIV-TV.

El lanzador, cuya recta fue medida en 102 millas por hora en el Clásico Mundial de Béisbol, el año pasado, abandonó el equipo nacional cubano en agosto, durante un torneo en los Países Bajos.

Demanda contra los agentes de Chapman

La misma fecha de la exhibición de Chapman fue escogida por su ex agente, Edwin Mejía, para presentar una demanda ante un tribunal estatal en Massachussets, afirmando que Hendricks Sport Management le despojó ilegalmente a él y a Athletes Premier International de los derechos para representar al pelotero, reportó la AP.

La demanda acusa a Hendricks de interferencia indebida y enriquecimiento injusto, tras señalar que Athletes Premier "invirtió un tiempo considerable y cientos de miles de dólares" en Chapman, para ayudarle a escapar de la selección cubana, a residir en Andorra (España) y a comenzar las negociaciones con los equipos de las Grandes Ligas.

Citando mensajes de texto por celular y registros de llamadas desde un teléfono móvil que Mejía dijo haber dado al zurdo, la demanda señala que "Hendricks y sus empleados hicieron declaraciones falsas e indignantes a Chapman sobre Athletes Premier y Mejía, e hicieron promesas indebidas a Chapman para que rescindiera su contrato con Athletes Premier y firmara con Hendricks".

En una declaración enviada por correo electrónico, la agencia de Hendricks describió su representación de Chapman como "una oportunidad inesperada y no solicitada", y consideró que la demanda se basaba en "pura ficción y autoengaño", citó la AP.

"Si Mejía quiere descubrir quién tiene la culpa, necesita mirar más cerca de su casa", señaló la agencia. "Chapman... sabía que necesitaba un cambio, decidió qué hacer y lo hizo".

El comunicado dijo que Mejía presentó su queja ante el sindicato de peloteros, que "no se lo creyó".

Sobre la coincidencia de la querella con la exhibición de Chapman en Houston, sus actuales representantes afirmaron: "Llámenlo algo triste o malicioso, pero no es una coincidencia que Mejía haya presentado esta demanda frívola en este día en particular".

"No sólo quiere atacar a Hendricks, sino sabotear las oportunidades de Aroldis Chapman", añadieron.

El robo de clientes es una práctica vieja y lucrativa entre algunos agentes del deporte, que pueden ganar hasta el 5% de los salarios, que ascienden incluso a millones de dólares. El inducir a alguien a rescindir un contrato válido es ilegal, pero su comprobación depende de cuál era el convenio entre Mejía y el ex astro de la selección cubana.

"En general, los jugadores pueden cambiar de agente según lo deseen", dijo Michael McCann, profesor de Derecho de la Facultad de Vermont. "Hay ciertamente evidencias de agentes que roban a clientes, (en casos) que no derivan en litigios. Quizás no es algo ético, quizás es indebido, pero ocurre".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
13409
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.