Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La cubana Silva y el panameño Edward brillan con triunfos en Roma

05/06/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cubana Yarisley Silva, plata en Londres-2012, estableció el jueves la mejor marca del año en salto con pértiga con un registro de 4, 70 metros, brillando en la reunión de atletismo de Roma, en la que también se destacó con su triunfo el velocista panameño Alonso Edward (200m).

La estadounidense Jennifer Suhr poseía el mejor registro del año con un salto con garrocha de 4, 67 metros, logrado el 9 de mayo en la cita de Meadville, Estados Unidos, pero este jueves la cubana Silva lo superó por tres centímetros y se robó casi todas las miradas en la 'Ciudad Eterna'.

En salto en alto, el joven catarí Mutaz Essa Barshim batió su récord personal para dominar la disciplina con un brinco de 2, 41 metros, en la cuarta etapa de la Liga de Diamante, prueba en la que se citan los mejores atletas del planeta.

image

Barshim, de 22 años, superó al campeón mundial ucraniano Bohdan Bondarenko (2, 34), segundo, y al campeón olímpico ruso Ivan Ukhov, quinto con un salto de 2, 28m.

Medalla de bronce en Londres, segundo en el Mundial de Moscú-2013 y campeón mundial en sala este invierno boreal, Barshim se acerca a ritmo acelerado a la cumbre. Junto con Bondarenko rozaron los 2, 43m y el viejo récord (1993) del cubano Javier Sotomayor (2, 45), que podría caer en cualquier momento.

"Va a venir pronto, nada me va a detener", dijo Barshim en la pista romana. "No quiero fijarme límites", añadió el héroe masculino de la velada italiana.

En la prueba reina de la velocidad masculina, el estadounidense Justin Gatlin se impuso con un crono de 9.91 en los 100 metros planos.

Ante unos 30.000 espectadores, el velocista norteamericano superó al jamaicano Nesta Carter (10.02) y al joven británico Adam Gemili (10.07), que ocuparon el podio.

El campeón olímpico en Atenas-2004, suspendido durante cuatro años por un control antidopaje positivo, había vencido en la cita de Roma del año pasado al superastro jamaicano de la velocidad, Usain Bolt, quien todavía no se recuperó de su lesión en un pie y por eso estuvo ausente este jueves en la capital italiana para intentar tomarse revancha.

En Eugene, Gatlin había ganado con un tiempo de 9.76, aunque con demasiado viento. En Pekín también se había impuesto con un crono de 9.87, que lo coloca hoy por hoy como el hombre con más capacidad para destronar al ausente con aviso Bolt.

En las pruebas de fondo se destacó la etíope Genzebe Dibaba, quien mejoró sensiblemente la mejor marca del año de los 5.000 metros al imponerse con un crono de 14 minutos, 34 segundos y 99 centésimas, este jueves.

Dibaba, quien ha dominado ampliamente la temporada en sala, pudo tomarse revancha de su gran fracaso en los 3000 metros, cuando acabó sexta el 9 de mayo en la cita de Doha.

También le apuntaron los reflectores al velocista panameño Alonso Edward, ganador en la prueba de los 200 metros (20, 29), por delante del francés Christophe Lemaitre (20, 24).

La gloria en los 100 metros vallas fue para la estadounidense Brianna Rollins, quien estableció la mejor marca mundial del año de los 100 metros vallas con un crono de 12 segundos y 53 centésimas.

La mejor marca de la temporada estaba en poder de su compatriota Kristi Castlin, quien había corrido esa distancia en 12.58 el 26 de abril pasado en la reunión de Des Moines (Estados Unidos).

Campeona mundial en 2013, Rollins posee el récord de Estados Unidos y el tercer mejor tiempo de la historia en los 100m vallas, con un crono de 12.26 segundos. Esos pergaminos los revalidó este jueves en Roma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4074
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.