Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cuba y los sueños de todos

09/12/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Curiosamente durante los últimos meses los discursos de la disidencia, el exilio y el gobierno coincidieron en señalar que en el país no hay reformas, que se trata sólo de ajustes al modelo que funciona en Cuba desde hace 40 años

El presidente del parlamento, Ricardo Alarcón, es el primer político de alto rango que insinúa otra cosa. "Cuba está preparada para aprovechar la experiencia de desarrollo en reforma y apertura de China", dijo en Pekín.

Pero hay que reconocer que fue el Comandante Fidel Castro quien primero nos sorprendió a todos, cuando les comentó a unos periodistas estadounidenses que el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para Cuba.

El pueblo (Foto: Raquel Pérez)

Y fue el también él quien, haciendo autocrítica pública, expresó que su peor error había sido pensar que sabía cómo construir el socialismo. La idea de que nadie es dueño de la verdad puede resultar clave para el futuro de Cuba.

Por eso parece muy sana la orientación publicada en el periódico del Partido para que a nadie se le impida exponer sus ideas en los debates, reconociendo que participar "es un derecho de cada cubano y cubana (...) porque lo que está en juego es el futuro de la nación".

Más sobre

Para lograrlo tendrán que convencer a sus compatriotas de que esta vez la cosa va en serio porque muchos de los que conozco dudan de que su opinión sea tomada en cuenta. Riendo me dicen que es un reflejo condicionado.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Chicas, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/12/cuba-y-los-suenos-de-todos.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.