Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Cuba termina de sexto en 46 Vta Ciclista a Venezuela 2009

07/07/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: René Navarro (especial para CVI)

Entre 20 equipos nacionales y extranjeros que cumplieron el recorrido total de 1, 634 kilómetros, el representativo cubano se ubicó sexto en la 46 edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que culminó después de doce etapas en la céntrica avenida Bolívar, de la ciudad de Caracas.

Individualmente, el número 1 del ranking América Tour, el cubano Arnold Alcolea, finalizó en la duodécima casilla, a 5 minutos y 47 segundos del campeón local José Rujano, reciente ganador también de la Vuelta a Colombia. El "escarabajo" César Salazar y el experimentado anfitrión José Chacón, escoltaron en el podio al nuevo monarca de la tradicional carrera.

Alcolea, que con la ayuda de sus coequiperos trató siempre de mantener bajo control al chileno Luis Sepúlveda y al venezolano Manuel "El Gato" Medina, hombres que le siguen en el escalafón continental, trabajó de una manera muy táctica la competencia.

Medina finalmente ocupó la oncena plaza, mientras que Sepúlveda quedó en la casilla 39, a más de 18 minutos del titular José Rujano.

Luego de los giros a Colombia y Venezuela la puntuación en el ranking de América debe sufrir algunas modificaciones, según trascendió entre algunas autoridades presentes en ambas competencias.

Volviendo a los cubanos, Raúl Granjel, quien concluyó en el lugar 20, a 7, 47 minutos del puntero, y Yennier López (22-9, 17), fueron los otros dos pedalistas que junto a Alcolea dieron a la escuadra tricolor los tiempos en las metas para el sexto lugar por colectivos.

Freddy Buergos terminó en el puesto 49, a 24, 50 minutos, en tanto Reldys Pérez cerró en el 80, a 52, 25, entre los 111 corredores que soportaron el riguroso trazado venezolano. El promedio general de velocidad fue de 41, 732 kilómetros por hora. Más de 50 participantes abandonaron la prueba.

En la clasificación por equipos, el máximo premio se lo llevó el local Lotería del Táchira, seguido por Gobernación del Zulia y Mérida.

Los cubanos se alistarán ahora para el Campeonato Panamericano que se efectuará en Ciudad de México del 23 al 31 del presente mes de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.