¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Cuba despidió a Estados Unidos con cerrada victoria de 1x0 en un excelente duelo de lanzadores y le ganó los cinco partidos del tope amistoso de béisbol que concluyó el domingo en la isla.
El choque final, disputado en el estadio Capitán San Luis de la ciudad de Pinar del Rio (extremo oeste), marcó el quinto triunfo de los cubanos, que tomaron desquite del revés (0-5) que sufrieron en 2013 en el tope, único evento deportivo que celebran anualmente los dos países, sin relaciones diplomáticas desde 1961.
Los cubanos marcaron la única carrera del juego en el sexto ante el veloz Kyle Funkhouser, al negociar hit del camarero David Castillo, boleto al jardinero central Guillermo Heredia, y cañonazo al jardín izquierdo del cuarto bate Yadiel Hernández ante el relevista zurdo A.J.Minter.
El triunfo se lo anotó el derecho Vladimir Gutiérrez, de 18 años, quien en tres entradas y un tercio no les permitió libertades a los estadounidenses, dejándolos en un solo hit, con tres ponches y dos boletos.
El abridor Yaisel Sierra también brilló con seis ponches en cinco y dos tercios.
A pesar de impresionar con sus ocho ponches a la artillería cubana en cinco y dos tercios, el derecho Funkhouser cargó con el revés.
Castillo fue el único en conectar dos hits en el partido, pero el héroe a la ofensiva fue Hernández con su hit de oro.
Las victorias anteriores de Cuba fueron con marcadores de 4x3, 5x0, 2x1 y 7x3.
Los topes de béisbol entre Cuba y Estados Unidos tuvieron una primera etapa de 1987 a 1996 y se reanudaron en 2012.
Anotación por entradas:
- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EEUU 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
CUBA 0 0 0 0 0 1 0 0 x 1 4 0