Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Cuba: Simpatizantes del gobierno repudian marcha de la disidencia

10/12/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un centenar de seguidores del gobierno cubano protestaron con airadas consignas contra unas 50 integrantes del grupo Damas de Blanco, familiares de presos políticos, que marcharon el miércoles por el centro de La Habana en víspera del Día de los Derechos Humanos, constató un periodista de AFP

Las mujeres, vestidas siempre de blanco, caminaron por varias calles hasta un parque donde un pequeño grupo de opositores realiza una protesta todos los 10 de diciembre al conmemorarse el Día de los Derechos Humanos.

Unos 200 partidarios del gobierno cubano se manifestan hoy, miércoles, 9 de diciembre de 2009, en La Habana (Cuba), contra 48 Damas de Blanco, familiares de 75 opositores condenados en 2003, tras la protesta pública que protagonizó ese grupo en la víspera del aniversario del día de los derechos humanos. El acto de "repudio", como se llama en la isla a esas contra- manifestaciones, comenzó en un parque del centro de La Habana, donde decenas de personas respondieron con gritos de "viva Fidel" y "viva la revolución" a la intervención realizada allí por las Damas de Blanco para pedir la liberación de sus familiares.

ALEJANDRO ERNESTO / EFE

"Hemos venido a hacer una caminata hasta este parque, porque es un símbolo, aquí durante años han sido golpeados nuestros hermanos por defender los derechos humanos'', dijo Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco.

"Estamos aquí para protestar, para decirle al pueblo que estamos dispuestas a defender a cualquier costo estos derechos'', añadió Pollán, mientras el resto de mujeres gritaba "libertad''.

Una decena de seguidores del Gobierno que transitaba por el lugar ripostó verbalmente con consignas como "Viva Fidel y Raúl'', "Pin pon fuera, abajo la gusanera'' y "Esta calle es de Fidel''.

Unos 200 partidarios del gobierno cubano se manifestan hoy, miércoles, 9 de diciembre de 2009, en Cuba, contra 48 Damas de Blanco, familiares de 75 opositores condenados en 2003

Jóvenes de civil, al parecer policías, impidieron choques físicos al anteponerse entre los dos bandos, observaron periodistas de la prensa internacional.

Las mujeres se retiraron del parque pero fueron seguidas por unos 50 simpatizantes del gobierno gritando hasta la casa de Pollán -distante a unos 4 km del parque-, donde continuó el mitin de los seguidores oficialistas, a quienes se le unieron otros hasta sumar alrededor de un centenar.

En su marcha, las mujeres iban entregando a los transeúntes flores, copias de la Declaración de los Derechos Humanos y lápices con letreros de derechos humanos.

"En Cuba los derechos humanos no se respetan, hace 50 años que están violando nuestros derechos, de nuestros esposos, nuestra familia, del pueblo cubano'', dijo Pollán.

Según la disidencia, en Cuba existen unos 200 presos políticos, pero el gobierno no los reconoce sino que afirma que son mercenarios que trabajan para Washington o atentaron contra la seguridad del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2506
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.