Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Cuba y la Serie Nacional de Beísbol: Vaqueros toman la punta

03/03/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pitcheo, pitcheo y más pitcheo...

Esa es la fórmula empleada por los actuales campeones nacionales, los vaqueros del Habana, quienes ayer tomaron la punta en su enfrentamiento ante los elefantes de Cienfuegos por la vía de la lechada, gracias a dos formidables actuaciones de los derechos Yadier Pedroso y Jonder Martínez.

Pedroso fue un enigma para los sureños. Foto: Ricardo López HeviaPedroso fue un enigma para los sureños. Foto: Ricardo López Hevia

Control envidiable, sin regalar boletos, nueve ponches repartidos en seis entradas y solo cinco jits permitidos. Esa fue la labor de Pedroso, apoyado en sus rompimientos especialmente el tenedor y la slider, convertido en un verdadero enigma para la fuerte artillería sureña, en la cual solo pudieron descollar José Dariel Abreu y Juan Miguel Vázquez, ambos de 3-2.

Después llegó Jonder y el Habana es el único equipo con posibilidades de reemplazar a un abridor con el marcador 1-0, quien no lo pudo hacer mejor: nueve llegaron, nueve quedaron, todos sin poder sacarle la bola del cuadro al olímpico del Mariel.

Hubo también buena labor monticular del lado cienfueguero pues después de la pésima apertura de Samuel Ruiz (tres de los bateadores a quienes enfrentó le conectaron jits, dos de ellos, doblete de Michel Rodríguez y sencillo de Ernesto Molinet para producir la única del juego), los relevistas Yasmani Fernández y Jorge Hernández, blanquearon a los habanistas durante siete entradas y un tercio.

Hoy habrá cuatro juegos. En el Latino, desde la 1:00 p.m., Industriales- Sancti Spíritus (Ian Rendón-Noelvis Hernández, posibles lanzadores). En horario nocturno, Santiago-Villa Clara (Luis Borroto-Danny Betancourt), Ciego-Guantánamo (Yander Guevara-Onelkis García) y Habana-Cienfuegos (Yulieski González-Yuniel Leyva).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2962
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.