Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Cuba y la Serie Nacional de Beísbol: Urgellés y Rudy, un par de leones..

11/03/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos hombres, Yoandry Urgellés y Rudy Reyes, remolcaron las cinco carreras de su equipo, Raiko Olivares realizó una jugada salvadora y Armando Rivero volvió a relevar de maravillas, para darle a Industriales el triunfo ante los vaqueros del Habana, en el juego inaugural de la semifinal occidental

Urgellés remolcó tres carreras con dos sencillos. Foto: Ricardo López HeviaUrgellés remolcó tres carreras con dos sencillos. Foto: Ricardo López Hevia

Durante cinco entradas el choque resultó un buen duelo entre el zurdo Yulieski González y el derecho Odrisamer Despaigne, quienes llenaron de ceros la pizarra del Nelson Fernández. En el sexto, Yulieski —quien había dominado por completo a los cuatro zurdos de la alineación azul—, transfirió a Malleta con un corredor en primera y Urgellés le pegó sencillo al primer lanzamiento para impulsar la primera, con Rudy completando el racimo con su doblete (lleva ocho impulsadas en los dos últimos partidos).

Pero la ventaja de tres carreras no era suficiente, en buena medida porque Odrisamer es un lanzador que pierde efectividad y velocidad después del séptimo capítulo. Ya en el quinto le habían bateado tres jits y tuvo que irse en el sexto, dejando los ángulos congestionados. Aquí entró Frank Montieth (pensé que Armando Rivero era el más indicado, después de su excelente labor frente a Sancti Spíritus), quien transfirió a Orlando Lavandera, luego de que el primer bate Denis Laza fuera retirado haciéndole swing al primer lanzamiento de un pitcher acabado de llegar al montículo.

Se le pudiera apuntar un juego salvado al camarero Raiko Olivares, autor de un fildeo excelente sobre un metrallazo de Michel Rodríguez con todas las caracter ísticas de un jit al central, convertido en el tercer out. En la próxima entrada, Ernesto Molinet abrió con un jonrón al bosque derecho. Destaque también para el engarce de Serguei Pérez sobre una línea de Dayan García en el cuarto acto.

En definitiva, las dos que decidieron fueron remolcadas por el segundo imparable de Urgellés, a costa de otro relevista inefectivo, José Ángel García. Y como dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo, Armando Rivero —nacido en Güines—, le cerró el pizarrón a los habanistas, no permitiendo jits en dos innings. Hoy, Miguel Alfredo González frente al zurdo Ian Rendón.

NARANJAS VS. TIGRES

El pasado año dieron espectáculo. Juegos cerrados, muy disputados, decididos por jonrones en tres oportunidades. No hay por qué pensar que este año no lo hagan igual. Naranjas de Villa Clara y tigres de Ciego de Ávila abren hoy un compromiso que pudiera llegar a los siete juegos.

La historia de los enfrentamientos de ambas selecciones en play off favorece a la tropa dirigida por Eduardo Martín Saura. Pero la historia pudiera cambiar este año, pues los discípulos del mentor Roger Machado han ido ganando confianza y convicción de que ellos también pueden llegar a una final. ¿Por qué no?

Los posibles abridores aún se desconocían. Pero los naranjas pueden depender de un lanzador que tuvo la suerte a las espaldas en la etapa clasificatoria, pero que ya ganó un juego en esta postemporada: Freddy Asiel Álvarez.

Los tigres utilizaron en el primer choque ante Guantánamo al veloz derecho Vladimir García y, cuando hizo falta en el noveno inning, el zurdo Folch salió a sacar dos outs. Quizás esta fórmula sea la empleada hoy.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

NELSON FERNÁNDEZ

C H E IND 000 003 200 5 9 0 HAB 000 001 110 3 9 0 G: Odrisamer Despaigne (13-7). P: Yulieski González (12-9). Jr: E. Molinet.

Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4649
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.