Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Cuba y la Serie Nacional de Beísbol: Tigres, vaqueros y naranjas, solo un paso más

04/03/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tigres avileños, vaqueros del Habana y naranjas villaclareños se colocaron a un paso de convertirse en los primeros semifinalistas de la XLIX Serie Nacional, en una jornada matizada por la formidable actuación del derecho Alien Mora

La segunda victoria de los leones capitalinos sobre los gallos espirituanos, el buen pitcheo habanista y el increíble repunte de los naranjas villaclareños en el noveno para desbancar otra vez a Santiago.

http://1.bp.blogspot.com/_qFBGyY-0KLU/R--devqJyPI/AAAAAAAABDA/Lkk3IBo-6Io/s400/Yuliesky+Gonzalez+-+La+Habana.jpg

Leugim Barroso llega quieto a tercera, en el doble robo del cuarto inning. Fotos: Ricardo López HeviaLeugim Barroso llega quieto a tercera, en el doble robo del cuarto inning. Fotos: Ricardo López Hevia

El destaque individual fue, sin duda, para Alien Mora, el derecho de 26 años, natural del municipio de Bolivia, en Ciego de Ávila, quien llegó a retirar a 26 bateadores guantanameros por su orden, antes de que con dos strikes en su cuenta el zurdo jardinero derecho Leonelkis Escalante, noveno en la tanda de los indios, le conectara cañonazo de jit al bosque izquierdo.

Mora trabajó con un excelente control en su recta de 92 millas y la slider, necesitando solo 85 lanzamientos durante las nueve entradas. Fue el mejor juego de su vida, sin duda, y, curiosamente, Mora no estuvo nada bien en la etapa clasificatoria: 6 triunfos, 7 fracasos, 6, 04 de promedio de limpias, 339 de average rival y 30 ponches en 85 capítulos. Su triunfo le dio al equipo del mentor Roger Machado la tercera victoria en línea del play off. Necesitan una más.

Alien Mora tiró el mejor juego de su vida. Foto: Ricardo López HeviaAlien Mora tiró el mejor juego de su vida.

OTRA VEZ PITCHEO

No se necesita batear mucho cuando se dispone de un cuerpo de lanzadores como el del Habana. Ayer sus bateadores fabricaron nada más que dos carreras, ambas sucias, ante los serpentineros cienfuegueros.

Pero el zurdo Yulieski González se presentó imbateable, colgando ocho ceros consecutivos a una artiller ía que cuenta con José Dariel Abreu, Osvaldo Arias y Adir Ferrán, un trío que ayer se fue de 11-0 colectivamente.. Yulieski estrucó a ocho rivales y solo concedió un par de transferencias. El pitcheo habanista extendió a 22 la cadena de ceros.

La serie se encuentra 3-1 favorable a la tropa de Esteban Lombillo, quien pudiera enviar al box a su estelar Miguel Alfredo González, mientras Iday Abreu puede utilizar al olímpico zurdo Norberto González, ganador el pasado sábado.

LOCURA AZUL EN EL LATINO

Un sencillo del receptor Jokel Gil al jardín central remolcó las dos carreras que le dieron a Industriales el segundo triunfo ante los gallos espirituanos en un partido de buen nivel técnico, jugado sin errores y emotivo hasta el último out.

Fue la primera gran sorpresa de los play off, pues para nadie es un secreto que Sancti Spíritus fue el mejor equipo de la etapa clasificatoria y los capitalinos ganaron el pase a la postemporada agónicamente. Pero mientras los del Yayabo se aferran a su bateo de fuerza (133 jonrones, líderes), los azules utilizan mejor la velocidad en función de la ofensiva.

Ayer tuvieron en el trabajo del zurdo Ian Rendón, el cerrador Armando Rivero y el bateo de su receptor suplente, Jokel Gil autor de un jonrón y el jit decisivo que remolcó dos en el séptimo la inspiración necesaria, y colocaron a los discípulos de Lourdes Gourriel en una situación difícil, obligados a ganar hoy para emparejar el cotejo, en lo que debe de ser el segundo duelo entre Ángel Peña y Odrisamer Despaigne.

MUCHA GARRA NARANJA

Se ha escrito y hablado mucho sobre la tradicional garra de los conjuntos representativos de la provincia villaclareña. Y ayer quedó demostrada una vez más al marcarle nueve carreras en los dos últimos episodios al frágil pitcheo de las avispas santiagueras, colocándolas contra la pared, con tres derrotas en igual número de salidas.

Imposible aspirar a la victoria con un cuerpo de lanzadores tan inefectivo, especialmente los relevistas. Danny Betancourt hizo su máximo esfuerzo, pero cuando necesitó ayuda ni Osmel Cintra, ni Osmani Tamayo ni Carlos Manuel Portuondo ni Alaín Delá pudieron contener a las huestes de Eduardo Martín las cuales, desde el cuadrangular de Ariel Pestano hasta el jonrón de Leonys Martín con las bases llenas (ambos con tres bambinazos en el play off), no le dieron tregua a sus rivales.

Santiago podrá utilizar hoy a su astro Norge Luis Vera, explotado en su anterior aparición. Pero es cuestión de tiempo: sin pitcheo no se puede ganar. La semifinal oriental debe de tener a Ciego y Villa Clara como rivales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.