Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cuba, Serie Nacional de Beísbol: Cuando hay pitcheo no hay bateo

13/11/2009 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se puede batear poco en un juego y en un torneo. Pero si el pitcheo responde entonces cualquier equipo tiene derecho a aspirar a la victoria, sobre todo cuando tiene a un estelar en el box, capaz de administrarse como pocos

Ese fue ayer el olímpico y mundialista Jonder Martínez, quien adormeció por completo a la ofensiva de los Azules de la capital, todo el tiempo en el montículo colgando nueve ceros y dejando a sus rivales en un trío de sencillos (Roberto Carlos, Alexander Malleta y Serguei Pérez), regalando un solitario boleto.

Jonder fue dueño absoluto del partido en Artemisa

Pero, más que todo eso, llamó la atención la economía de esfuerzos del derecho del Mariel, quien solo necesitó 82 lanzamientos para caminar toda la ruta. En el octavo acumulaba 74 y muchos pensaron que había terminado y que el cerrador José Ángel García vendría a completar la posible blanqueada. Pero la dirección de los habanistas Esteban Lombillo y el entrenador de pitcheo Javier Gálvez decidió dejarlo. Hicieron bien, pues la sustitución de un lanzador no puede ser esquemática, depende de cómo se encuentre. Así, Jonder pudo completar y José Ángel descansar un día más, listo para otros compromisos. Jonder fue dueño absoluto del partido en Artemisa. Foto: Ricardo López Hevia. La jornada de ayer vio como los Indios del Guaso completaron la barrida a expensas de los actuales subcampeones nacionales, para afianzarse sorpresivamente en la cima de la zona oriental. De nuevo los discípulos de Agustín Lescaille hicieron sonar el madero de lo lindo hasta sumar una docena de imparables. Pero lo mejor fue ver como el zurdo Roenis Elías, con solo una Serie Nacional jugada, en la cual ganó dos, perdió tres y promedió para 7, 84, dejó a los Naranjas en cuatro sencillos durante siete capítulos. Una buena señal para los guantanameros.

Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4067
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.