Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Cuba y la Serie Nacional de Beísbol: Naranjas ganan sin sacar la bola del cuadro..

12/03/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espectacular cuadrangular de Alexander Malleta le dio a Industriales un triunfo que lo coloca a medio camino de llegar a la final de la XLIX Serie Nacional, en una jornada nocturna que vio ganar a los naranjas villaclareños casi sin batear, apoyados en el brazo de Freddy Asiel Álvarez

Freddy Asiel fue un coloso en el box. Foto: Ricardo López HeviaFreddy Asiel fue un coloso en el box. Foto: Ricardo López Hevia

Cuando un equipo está inspirado —y es el caso de Industriales—, los directores rivales tienen que estar muy al tanto del primer síntoma de debilidad de su abridor. Miguel Alfredo González, repuesto del sorpresivo cuadrangular de Irait Chirino abriendo el juego, llegó a retirar a diez hombres por su turno, tirando rectas de hasta 93 millas, slider y curva.

En el quinto, Leugim Barroso le conectó doblete abriendo la entrada y después transfirió al octavo bate Frank Camilo Morejón. Ya no era el mismo, evidentemente. Pero lo dejaron en el box hasta que le empataron el juego. Y para desgracia del mentor Esteban Lombillo, el olímpico Jonder Martínez le tiró a Malleta una recta ligeramente afuera y este no lo perdonó, sacándole la Mizuno por encima de las cercas del jardín izquierdo con los ángulos congestionados. No era la noche de Jonder, pues Frank Camilo también le botó la pelota una entrada más tarde.

Fue un cubo de agua fría a las aspiraciones de los campeones nacionales, quienes jugarán en el Latino bajo la presión de conseguir un par de victorias para mantenerse vivos. Su ofensiva tiene que aumentar, pues ayer el zurdo Ian Rendón los amarró bien corto en cinco innings, permitiendo dos sucias por igual cantidad de errores y propinándoles siete ponches, con un solitario boleto. Frank Javier Menéndez se encargó de cerrar, admitiendo un jit en cuatro capítulos. Industriales regresará a su cuartel general a medio camino de llegar a la final.

SIN SACAR LA BOLA DEL CUADRO

Es difícil ganar un juego de béisbol anotando dos en un inning sin sacar la pelota del cuadro. Eso hicieron los naranjas, dominados durante seis entradas completas por un pitcher como Vladimir García, capaz de tirar rectas de 95 millas después de haber lanzado 110 pelotas hacia el plato. Vladimir ha progresado muchísimo, ya combina mejor su bola rápida con los rompimientos, slider y curva, preferentemente, y su físico le permite caminar toda la ruta.

Pero aún le falta el necesario comando de la zona de strike y con dos boletos y un jit por el cuadro sus rivales le complicaron el juego. Roger Machado apeló al zurdo Maikel Folch, pero este no pudo controlar sus envíos ante Leonys Martín, forzando la del empate, y un cerradísimo quieto en segunda, después de haber aceptado el torpedero Yorbis Borroto el roletazo de Andy Zamora y pasado la bola al camarero Mario Vega, dio la del gane. En la protesta fue expulsado Folch, quien tendrá que esperar hasta el domingo para volver a escalar el montículo.

El héroe del partido fue Freddy Asiel Álvarez, quien sin duda es un lanzador ganador en play off. Un jonrón de Yoelvis Fiss fue lo único que pudieron hacer los tigres avileños frente a él, todo el tiempo en el box propinando 9 ponches y con un admirable control, sin regalar pasaportes de libre tránsito.

Hoy ambos conjuntos jugarán el segundo partido. Industriales y Habana se trasladarán al Latino para reanudar la serie mañana sábado.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

AUGUSTO C. SANDINO

C

H

E

CAV

000 100 000

1

6

0

VCL

000 000 20x

2

3

1

G: Freddy Asiel Álvarez (5-11). P: Vladimir García (12-5). Jr: Y. Fiss.

NELSON FERNÁNDEZ

C

H

E

IND

100 051 001

8

10

2

HAB

020 000 000

2

4

1

G: Ian Rendón (6-7). P: Miguel Alfredo González (7-7). Jrs: I. Chirino, A. Malleta y F. C. Morejón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3221
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.