Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cuba y su Serie Nacional de Beísbol: José Dariel no sale a dar jonrón

10/02/2010 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Dariel “Pito” Abreu, la nueva sensación del béisbol cubano, confesó que él no sale a dar jonrón, pero sí trata siempre de darle bien a la bola. “Con todo”, dijo

Y lo logra muchas veces. Bien fuerte golpea a la Mizuno 150, que la mayoría de las veces sale de línea y supera el techo de los estadios, más allá de los 400 pies del home.Llama la atención de los aficionados que “Pito”, como le llaman cariñosamente sus allegados y quienes desde las gradas corean su apodo con frecuencia, acude al cajón de bateo con una evidente modestia, muestra de que los cuadrangulares y la fama no envilecen al muchachón del batey del central Mal Tiempo, en su natal municipio de Cruces.

Tampoco protesta ni se disgusta por los tantos palotazos que recibe; algo poco común en la pelota criolla.Al momento de redactar estas líneas, el singular número 79 de los “elefantes” cienfuegueros es el líder en jonrones de la pelota cubana, con 28, y logró sobrepasar a otro fuera de serie: el espirituano Yulieski Gourriel.

En el primer juego de la subserie particular con los “Indios del Guaso” (Guantánamo), efectuado en el estadio 5 de Septiembre, de la central ciudad de Cienfuegos, botó la pelota en dos ocasiones, una de ellas con las bases llenas, e impulsó cinco carreras.

Su average ofensivo supera los 400, a pesar de los muchos pelotazos recibidos y las bases por bola, intencionales o no, otorgadas. Lanzarle se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores, independiente del nivel, la experiencia y los recursos que posea. Lo mismo le conecta bien a una recta que a una curva o un cambio de velocidad.

“Cuando logro darle con todo, se va por la banda que sea”, declaró José Dariel, quien mide 1 metro y 91 centímetros de estatura y tiene un somatotipo ideal para ser un gran bateador, como lo está demostrando.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5291
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.