Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Cuba y la Serie Nacional de Beísbol: Industriales será el rival del Habana

06/03/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la que sin dudas puede calificarse como la sorpresa mayúscula de la actual postemporada, Industriales derrotó por cuarta ocasión a Sancti Spíritus y ganó el derecho a ser el rival del campeón nacional, Habana

En un partido decidido de forma espectacular por Rudy Reyes. En el choque nocturno, Santiago se apoyó en dos hombres para derrotar a Villa Clara y mantenerse con vida.

De que el equipo que menos ganó entre los clasificados de occidente deje en el camino al máximo vencedor de la XLIX Serie el más completo y consistente de toda la temporada solo puede conseguirse por la magia de los play off y la decisión de triunfar que siempre los acompañó desde la primera salida el pasado sábado, en el José Antonio Huelga.

El cuadrangular del torpedero azul levantó en vilo a la afición. Fotos: Ricardo López HeviaEl cuadrangular del torpedero azul levantó en vilo a la afición. Fotos: Ricardo López Hevia

Parecía que los gallos del Yayabo iban encaminados a llevarse la serie para su cuartel general, vista la forma exhibida por el internacional derecho Ismel Jiménez, quien durante cinco innings y 71 lanzamientos (46 strikes), más de uno a 94 millas, maniató a la artillería de los leones, permitiendo solo dos sencillos sin conceder boletos, un auténtico juegazo hasta ese momento.

Pero perdió el control en el sexto, después del jit de Stayler Hernández: 12 bolas para transferir en sucesión a Serguei, Malleta y Urgellés, a este último después de un duelo de ocho envíos, la mayoría rectas. Era evidente que ya no podía defender la mínima ventaja y necesitaba ser sustituido. Sin embargo, no fue así, y tras una bola, quiso recuperar el control ante Rudy con un lanzamiento rápido y el resultado fue catastrófico: jonrón de línea a las gradas del jardín izquierdo.

No puedo dejar de comentar una jugada, a mi modo de ver, desacertada. En el séptimo capítulo Yordan Calaña y José Ramón Alfonso entraron en circulación por pelotazo y sencillo, respectivamente. En esa situación sin outs, los espirituanos perdiendo por tres, se le ordenó tocar la bola a Yunier Mendoza, un zurdo de tacto, líder en jits con 134, frente a un derecho de velocidad como el relevista Armando Rivero. Regalar outs es siempre peligroso, pero regalarlo un visitador debajo en el marcador, en el inning de la suerte, equivale al suicidio.

Excelente la labor de Rivero, quien sustituyó al zurdo Arleys Sánchez y durante 4 y 2 tercios dejó a sus rivales en dos jits y una carrera. Y loable el espíritu de los discípulos de Germán Mesa, repartiéndose durante todo el enfrentamiento el protagonismo, esta vez en la figura de Rudy Reyes, remolcador de seis de las ocho carreras de su equipo.

ENTRE BELL Y BICET

Un cuadrangular de Alexei Bell con las bases llenas, el octavo que conecta el jardinero derecho santiaguero en la presente justa, y el excelente desempeño del derecho Alberto Bicet en la lomita les dieron a las avispas su segundo triunfo ante los naranjas villaclareños, por la vía del nocao, obligando a regresar al Augusto César Sandino para encontrar la decisión de la única serie de cuartos de finales extendida a seis desafíos.

Vera consiguió el primer triunfo indómito.

Dicen que a la tercera va la vencida. Pero los indómitos tuvieron que esperar a la quinta para sacudirse el embrujo ejercido sobre ellos por Freddy Asiel Álvarez, el hombre que los sacó del play off el pasado año y los volvió a derrotar días atrás.

El cuadrangular de Bell llegó después de que el alto mando naranja ordenara transferir intencionalmente a Meriño con dos a bordo y la primera desocupada, estrategia a todas luces correcta, pues Bell llevaba de 5-0 vs. Freddy Asiel, con 4 ponches. El fuera de combate llegó en el séptimo, con Bell remolcando dos carreras más con un sencillo. Ambos equipos jugarán mañana domingo, a partir de la 1:15 p.m., en el Sandino.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

LATINOAMERICANO C H E SSP 000 110 100 3 6 2 IND 000 005 30x 8 8 1 G: Armando Rivero (7-2). P: Ismel Jiménez (11-3). Jr: R. Reyes. GUILLERMÓN MONCADA C H E VCL 000 000 0 0 5 0 SCU 001 050 4 10 11 0 G: Alberto Bicet (10-6). P: Freddy Asiel Álvarez (4-11). Jr: A. Bell.

Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
4600
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.