Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Cuba y la Serie Nacional de Beísbol: Industriales derrotó al Habana y discutirá la final..

18/03/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un partido jugado casi todo el tiempo bajo una pertinaz llovizna, Industriales derrotó al Habana en un juego cerrado, peleado de principio a fin, y se convirtió en el rival de Villa Clara para discutir el título de la XLIX Serie Nacional

El zurdo Rendón trabajó bien durante cinco capítulos. Foto: Ricardo  López Hevia.

El zurdo Rendón trabajó bien durante cinco capítulos. Foto: Ricardo López Hevia.

Ambos conjuntos salieron al terreno en pos de la victoria y a pesar de la molestia causada por la lluvia ofrecieron un buen espectáculo, repleto de buenas jugadas y excelente trabajo de los lanzadores relevistas, unido al trabajo arbitral, sin la sombra de un error. Industriales fue más en el terreno, pero los campeones de la 48 Serie lucharon con denuedo hasta el final.

Por tercera ocasión el mundialista Yulieski González falló en su intento de alcanzar la victoria frente al conjunto capitalino. Un lanzador que necesite tirar 50 pelotas hacia el plato para caminar dos entradas no puede aspirar al éxito, y ese fue el principal problema del zurdo de Alquízar, sin control en los rompimientos y obligado a trabajar más con su recta de 87 millas.

En el tercero se tuvo que ir del montículo, luego de permitir cinco jits, de ellos tres dobletes, con un par de ponches y la misma cantidad de bases por bolas, reemplazado por Jonder Martínez.

Mucho más efectivo resultó el también siniestro Ian Rendón, pues en cinco innings aceptó una sucia, en la cual intervino un error de Rudy Reyes luego del doblete del receptor Danger Guerrero. Trabajó bien con el tenedor y la curva para acompañar su bola rápida de 89 millas y supo crecerse en dos momentos difíciles: en el segundo acto, cuando le llenaron las bases con un out y dominó a Michael González y a Denis Laza, a este último por la vía del ponche, y en el quinto, con corredores en tercera y segunda, sacando out a Danger y a Rafael Orta sin que le sacaran la bola del cuadro.

Después llegó el cerrador por excelencia, Armando Rivero, poseedor de una recta de 93 millas que se mueve y de una compostura envidiable en el montículo. Le cerró el puerto a los habanistas, retirando a siete rivales por su turno antes del jit de Orta en el octavo. En el noveno el emergente Pedro William Castillo le abrió con cañonazo al derecho, pero, a pesar de sus 20 años y su poca experiencia, Rivero no perdió la calma y sacó los tres siguientes outs, el último un elevado de Michel Rodríguez a los jardines.

Urgellés salió a jugar a pesar de su lesión y remolcó dos  carreras. Foto: Ricardo López Hevia

Urgellés salió a jugar a pesar de su lesión y remolcó dos carreras. Foto: Ricardo López Hevia

Sobresaliente el esfuerzo de Yoandry Urgellés, quien se lesionó en el partido del lunes y sin estar del todo recuperado consiguió remolcar un par de carreras, la primera con imparable a la pradera central y la segunda con un elevado de sacrificio. A la ofensiva, Tabares conectó cuatro jits y el inicialista del Habana Roberto Zulueta dos. Hoy se dará a conocer la fecha de inicio de la finalísima.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

NELSON FERNÁNDEZ

C

H

E

IND

002 010 000

3

12

1

HAB

000 100 000

1

9

1

G: Ian Rendón (7-7). P: Yulieski González (12-11).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios