¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Decidió Fiss en Guantánamo. Reapareció Eduardo Paret. Censurable incidente en Sancti Spíritus
Freddy Asiel Álvarez hizo caso omiso a su negativo récord en la etapa clasificatoria y dominó a Santiago de Cuba por cuarta ocasión consecutiva en juegos de postemporada, en una jornada matizada por la reaparición del estelar torpedero Eduardo Paret y los primeros triunfos de gallos espirituanos, vaqueros habaneros y tigres avileños.
UN CENSURABLE INCIDENTE
Durante el partido entre Sancti Spíritus e Industriales se produjo un incidente en el cual se vieron involucrados el receptor Lisbán Correa, el lanzador Yaniel Sosa, y otros jugadores de ambas novenas, provocando la detención del partido durante varios minutos.
A la espera de una sanción ejemplarizante por parte de la Dirección Nacional de Béisbol, no podemos menos que censurar una actitud que puede poner en riesgo la vida de uno o más deportistas, e incluso aficionados, además de deslucir por completo un espectáculo de la magnitud del deporte nacional.
Al cierre de esta edición, Granma conoció que hoy lunes la Dirección Nacional de Béisbol emitirá una circular para anunciar las medidas correspondientes con la gravedad de este deplorable hecho.
APRETADO MARCADOR
Y un partido cerrado, disputado hasta el final, fue el que Ciego le ganó a Guantánamo por la mínima, decidido por el bambinazo de Yoelvis Fiss. Vladimir García, a pesar de mostrarse con gran velocidad, se metió en complicaciones. Róger Machado tuvo que echarle mano a su otro ganador de 11 juegos, el zurdo Maikel Folch, para dominar a Giorvis Duvergel y cerrar el juego.
PITCHEO, CLAVE EN EMPATE DEL HABANA
Apostando a su mejor arma, el pitcheo, los actuales monarcas nacionales del Habana dispusieron estrechamente 2-1 de Cienfuegos e igualaron a un éxito su duelo de cuartos de final.
El mundialista Miguel Alfredo González mantuvo su invicto en postemporada, y en seis y dos tercios de inning estrucó a otros tantos rivales, con dominio de la zona de strike y velocidad sostenida. En su rescate, el experimentado Jonder Martínez preservó la ventaja mínima. Digno rival el cabizbajo Noelvis Entenza, quien igualmente dejó a seis bateadores madero en ristre.
Hoy se medirán por segunda ocasión Villa Clara y Santiago, lo mismo que Ciego de Ávila y Guantánamo.