Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cuba, Serie Nacional de Beísbol, Cienfuegos se impone al Habana

28/02/2010 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como para no dar confianza a nadie ni dar por hechos los pronósticos, los Elefantes de Cienfuegos dispusieron este sábado de los monarcas nacionales, los Vaqueros de La Habana

5-4 en el primer partido de los play offs de la 49 Serie Nacional de Béisbol, con gran actuación monticular del zurdo Norberto González.

La rapidez del primer madero habanero, Dennis Laza, le rindió buenos dividendos a los campeones defensores desde el mismo inning inicial, cuando este conectó imparable, robó segunda, llegó a tercera por hit de Michel Rodríguez y anotó por cañonazo de Dayán García.

Los cienfuegueros respondieron en el cuarto episodio con imparable de José Dariel Abreu, boleto a Osvaldo Arias, doblete de Pavel Qusada que empató el partido y hit impulsor de Juan Miguel Vázquez, acción que puso el juego 3x1, ante los envíos del abridor de los marrones y a la postre perdedor, Yulieski González.

Pero los Vaqueros por algo son campeones nacionales y descontaron una por inmenso cuadrangular de Ernesto Molinet por el jardín central ante una slider de Norberto que se quedó al centro del home.

¿Piensa que fué todo para los cienfuegueros? Pues con dos en base, Osvaldo Arias pegó un cañonazo por el centro del terreno que llevó al home a Adriano García y puso el partido 4-2.

El vaivén no terminó y La Habana ripostó con una en el sexto capítulo, con lo que imprimió mucha tensión a los casi 17 mil aficionados que se dieron cita en el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos para aupar a su conjunto, presente por segunda vez en su historia en un play off.

Ya en el octavo se combinaron hit de Adriano García, cañonazo de José Dariel Abreu ante José Angel García, y elevado de sacrificio al central que impulsó a Adriano García con la quinta de los Elefantes frente al otro relevista, Miguel Lahera. A esto respondieron los habaneros con una extraña jugada que llevó a Orlando Lavandera a anotar en acción de "pisicorre" desde segunda, debido a una caída del jardinero central Yoelvis Leyva.

Un cerrado resultado digno de un partido en el que primó la entrega y los deseos —a veces frenéticos— de ganar el juego.

Las palmas para el torpedero sureño Edisbel Arruebarruena, quien dio toda una clase magistral de cómo se defiende el campo corto, realizando impresionantes internadas con el guante de revés y tiros certeros a la inicial.

Este resultado eleva sobremanera el estado anímico de los cienfuegueros y presagia una gran batalla entre estos dos elencos.

La jornada sabatina también reserva el duelo Industriales-Sancti Spíritus en tierra yayabera, con transmisión de Visor Cubano a las 22 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6370
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.