Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuba a Serie del Caribe con meta de ganar y borrar mala imagen de 2014

31/01/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba, con su campeón Pinar del Río reforzado "hasta los dientes", llegaba este sábado en Puerto Rico con la meta de ganar la Serie del Caribe-2015 de béisbol y borrar la mala imagen que dejó en 2014 en su regreso al torneo tras más de medio siglo de ausencia.

"La filosofía del equipo es ganar juego por juego y combatir sabiendo lo que queremos, que es el triunfo", dijo el mánager Alfonso Urquiola, en declaraciones divulgadas este sábado por la televisión cubana antes de la partida a San Juan.

"No es ir a participar, sino a competir y a batirnos por el triunfo", añadió Urquiola, exmentor del Team Cuba (1998, 1999 y 2011) y con ocho años de experiencia en Panamá, aludiendo a la decepcionante actuación de la novena Villa Clara en la pasada edición de la Serie del Caribe, jugada en Isla Margarita, Venezuela, donde los cubanos apenas lograron un triunfo y quedaron últimos.

Por su parte, el toletero Alfredo Despaigne, fichado por segundo año en la Liga de Japón y participante en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial (2009 y 2013), subrayó que el equipo va a Puerto Rico para "obtener la victoria".

El portal oficialista cubadebate.cu destacó que "la Dirección Nacional de Béisbol no escatimó en reforzar a Pinar del Rio hasta los dientes", con 16 de los mejores peloteros de la isla, incluidos siete astros del III Clásico, entre ellos Despaigne, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Alexei Bell y el lanzador Freddy Asiel Alvarez.

El sitio web indicó que los cubanos viajaron a Puerto Rico, "luego de resolver todos los problemas de visado que salieron a la luz pública esta semana, los cuales pusieron en duda la participación del conjunto o, en su defecto, de jugadores como Despaigne".

"Por suerte todo quedó en un susto y Urquiola se lleva a todos sus efectivos rumbo al compromiso caribeño", señaló Cubadebate.

En la Serie del Caribe, a la que Cuba retornó en 2014 tras 54 años de ausencia, compiten los campeones de las ligas de béisbol de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México, primer rival de la Mayor de las Antillas el próximo lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1975
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.