Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cuba y Rusia enmarcan acuerdos en áreas científicas para fortalecer cooperación

08/02/2010 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través del convenio de convalidación de títulos y diplomas en las áreas científicas de nanotecnología, energía e informática Cuba y Rusia estrechan las relaciones bilaterales donde se enmarcan los acuerdos de cooperación con miras a fomentar el intercambio científico entre ambas naciones

Según difundió una nota el portal de la Agencia de Información Rusa Novosti, el ministro ruso de Ciencia y Educación, Andrei Fúrsenko manifestó que “hemos acordado promover cooperación en nanotecnología con aplicación en la medicina y energía”.

Estas declaraciones las ofreció el ministro ruso momentos después de arribar a territorio cubano donde participará en el congreso Universidad 2010, que cuenta con la participación de unos 3.000 representantes de ciencia y educación de 60 países.

Fúrsenko afirmó que los dos países están interesados en fomentar contactos bilaterales y realizar intercambio de especialistas, profesores y estudiantes universitarios.

Planeamos firmar un convenio sobre la convalidación recíproca de los títulos universitarios”, indicó el ministro y resaltó que el convenio prevé que Rusia reconocerá los títulos de los cubanos que estudiaron en la Unión Soviética.

El ministro ruso resaltó también el avance que logró Cuba en ciencia y educación en los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.