Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba reitera que el norteamericano detenido en diciembre trabajaba para los servicios secretos de EEUU

07/01/2010 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciudadano norteamericano detenido el pasado mes de diciembre por las autoridades cubanas trabajaba para los servicios secretos estadounidenses y "continúa bajo investigación", afirmó este miércoles el presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón.

Un subcontratista de la empresa Development Alternatives, que había sido contratada por la Casa Blanca para distribuir equipos de telecomunicaciones en la isla, entre ellos teléfonos móviles y ordenadores portátiles, fue detenido en La Habana el 5 de diciembre.

Según indicó Alarcón ante los medios, la empresa Development Alternatives ha sido contratada por los servicios secretos estadounidenses para realizar tareas de espionaje en América Latina. "Esa es una nueva adquisición que hay en Estados Unidos, y son agentes, torturadores y espías", aseveró el presidente del Parlamento cubano en declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina.

Más sobre

Preguntado por la situación del detenido, Alarcón aseguró que "continúa bajo investigación" y que "está mucho mejor, pero mucho mejor que las víctimas de esos contratistas en todo el mundo". La identidad del detenido no ha sido revelada, pero las autoridades cubanas permitieron que fuese visitado por diplomáticos estadounidenses a finales de diciembre.

El propio presidente cubano, Raúl Castro, denunció recientemente que el contratista de Development Alternatives pretendía abastecer de "sofisticados medios de comunicación vía satélite" a los disidentes cubanos. Además, Castro dijo que el Departamento de Estado norteamericano utilizaba la palabra 'contratista' como un eufemismo para referirse a quienes realizan actividades de espionaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2120
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.