Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba reclama una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU para que actúe "en nombre de todos"

07/10/2009 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Cuba en Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, abogó este martes por una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, con el objetivo de que este órgano "actúe en nombre de todos" y no represente sólo a unas pocas potencias.

Durante un discurso ante la Asamblea General, Núñez destacó la necesidad de contar con Consejo de Seguridad "que actúe en nombre de todos y dentro del mandato que le otorga la Carta, sin invadir, como lo está haciendo con creciente frecuencia, las funciones y prerrogativas de otros órganos del sistema".

Dentro de estas reformas, defendió también que se revitalice el papel de la Asamblea General, ya que el diplomático sostiene que es el "único órgano de la ONU donde no hay lugar para hegemonías". "Todos tenemos voz y voto y no existe el derecho al veto", afirmó, en declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina.

En otro orden de cosas, Núñez recordó que Cuba ya alertó en el año 2000 de la imposibilidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio con el vigente orden económico internacional. El embajador cubano culpó de este incumplimiento a la falta de voluntad política mostrada por los países desarrollados. En este sentido, calificó de "vergonzoso" que se actúe con celeridad para rescatar a algunas instituciones financieras y no se trabaje igual en ayuda al desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.