Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Cuba rechaza viole derechos humanos

20/11/2009 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario oficial cubano Granma dice que es el mismo guión visto muchas veces a lo largo de cinco décadas de revolución

Un informe de HRW divulgado el miércoles bajo el título "Un nuevo Castro, la misma Cuba" denunció la detención de al menos 40 personas por "peligrosidad social". foto de archivo

LA HABANA. AFP. El diario oficial cubano Granma rechazó este jueves las imputaciones de Human Rights Watch (HRW) sobre violaciones de derechos humanos y libertades individuales en Cuba, y acusó a su jefe para las Américas, José Miguel Vivanco, de "genuflexo" de Estados Unidos.

"No tienen ni imaginación. Es el mismo guión que ya hemos visto muchas veces a lo largo de estas cinco décadas y que persigue el malsano propósito de justificar el fracasado y genocida bloqueo (embargo)" de Estados Unidos sobre la isla, dijo Granma.

Sin embargo, HRW criticó el embargo estadounidense en su informe e indicó que el gobierno presidido por Barack Obama debería cambiar de táctica con "formas más efectivas de presión".

Un informe de HRW divulgado el miércoles bajo el título "Un nuevo Castro, la misma Cuba" denunció la detención de al menos 40 personas por "peligrosidad social", agresiones constantes a disidentes y duras condiciones carcelarias como parte de las violaciones de los derechos humanos en la Cuba, bajo el gobierno de Raúl Castro.

Para Granma, HRW, con una "cansona reiteración del mensaje anticubano" en el informe, "se da el lujo de señalar, mintiendo aún más, que en algunos casos ha empeorado" en "un vano intento por manchar la impecable obra de la Isla a favor de la dignidad y los verdaderos derechos humanos".

"Es evidente el intento de tirarle el salvavidas oxigenante a una menguada y desprestigiada contrarrevolución interna, aupada y pagada por el lobby anticubano en el gobierno de EE.UU., y en particular de la mafia de Miami, que cada año se torna más irrelevante y dependiente del dinero del contribuyente norteamericano", señala.

El diario oficial cubano acusó a José Migue Vivanco de ser "genuflexo" de Estados Unidos.

Signataria de Declaración

Los Derechos humanos en Cuba son objeto de controversia y debate. Cuba es signataria de Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la cual contiene una cláusula que denota los derechos fundamentales, deberes y garantías de los cubanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
3059
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.