Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cuba realizará pruebas masivas para detectar casos de la COVID-19

0
- +
10/05/2020 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA HABANA, CUBA, teelSUR.-El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó este domingo que a partir de la próxima semana se estudiará un universo considerable de la población para realizar pruebas y detectar posibles casos positivos a la Covid-19.

Durán explicó que se tomará una muestra representativa de la población en provincias y municipios para conocer en tiempo real el avance de la Covid-19 con pruebas conocidas como TCR, que detectan el nuevo coronavirus antes de manifestarse.

Más sobre

El caso es detectar casos en personas aparentemente sanas en regiones que no han reportado numerosas infecciones por la Covid-19 en la isla y actuar en consecuencia, precisó.

Cuba reportó al cierre de este sábado 9 de mayo 12 nuevos casos positivos a la Covid-19, tres fallecidos y 53 altas médicas, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1 824 pacientes, mientras que 4 081 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

El doctor precisó que fueron estudiadas en la jornada del sábado 1.826 muestras, y 13 muestras resultaron positivas. El país acumula un total de 67.335 muestras realizadas y 1.766 casos positivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21444 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.