Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cuba protestó por reunión de diplomáticos estadounidenses con disidentes

20/02/2010 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno cubano calificó hoy de provocación, injerencia y apoyo a la subversión la reunión que tuvieron el viernes diplomáticos de Estados Unidos con disidentes cubanos en La Habana, tras celebrarse una nueva ronda de diálogo bilateral oficial sobre asuntos migratorios

Foto: Archivo. EFE/Alejandro Ernesto.

“Con esta conducta ofensiva hacia las autoridades y el pueblo cubano, el gobierno norteamericano confirma que siguen en vigor los instrumentos de la política subversiva contra Cuba”, dice un comunicado del ministerio de Exteriores que califica a los opositores de “mercenarios” y “elementos contrarrevolucionarios”.

La reunión organizada por los estadounidenses “pone de manifiesto su falta de voluntad real para mejorar los vínculos (…) y para dejar atrás las acciones de burda injerencia”, agrega la nota, divulgada por medios oficiales.

Según el comunicado, Washington demostró “que sus prioridades se relacionan más con el apoyo a la contrarrevolución y la promoción de la subversión para derrocar a la Revolución cubana que con la creación de un clima conducente a la solución real de los problemas bilaterales”.

Añade que al subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly, jefe de la delegación norteamericana, se le advertió desde que llegó a Cuba sobre el “rechazo al aprovechamiento de su breve estancia para organizar un evento provocador”.

No obstante, el comunicado “reitera” la disposición cubana de “sostener un diálogo respetuoso sobre cualquier tema con el Gobierno de los Estados Unidos siempre que este sea entre iguales, sin menoscabo a la independencia, soberanía y autodeterminación”.

Kelly es el funcionario norteamericano de mayor nivel que ha visitado Cuba desde que llegó Barack Obama a la Casa Blanca, y el viernes encabezó la misión de su país que conversó sobre asuntos migratorios, por segunda vez desde que se reanudaron los contactos en esa materia en julio de 2009, tras seis años suspendidos.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.