Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba presenta un informe de la ONU que pide el fin del bloqueo económico de EEUU

22/10/2009 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuba presentó este miércoles en Estrasburgo ante el Parlamento Europeo un informe sobre la resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU que condena el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla hace casi 50 años y exige el levantamiento de estas restrictivas medidas.

Una delegación de La Habana, encabezada por el embajador cubano ante Bélgica y la Unión Europea, Elio Rodríguez, denunció en un encuentro con eurodiputados que, pese a las promesas del Gobierno de Barack Obama, el embargo comercial sigue "intacto", informó Prensa Latina.

Rodríguez recordó que hace un mes Obama anunció su intención de mantener el bloqueo financiero que está amparado por la "Ley de comercio con el enemigo", en vigor desde 1917, que prohíbe cualquier intercambio comercial con países que han sido considerados una "amenaza". En la actualidad esta medida sólo es aplicada a Cuba.

Los casi 50 años de embargo económico ha provocado pérdidas en la isla de 96.000 millones de dólares (64.000 millones de euros), en todos los sectores sociales y económicos, que en su valor actual representan unos 236.221 millones de dólares (148.000 millones de euros), indicó Rodríguez.

La delegación cubana denunció que durante este año Estados Unidos ha aplicado sanciones y ha confiscado productos, como parte de su estrategia de "entorpecer" los intercambios comerciales de La Habana con terceros países que mantienen relaciones económicas con la isla, informó Prensa Latina.

El embargo económico a Cuba ha sido condenado durante 17 años por casi todos los países miembros de las Naciones Unidas que han exigido a Estados Unidos reconsiderar estas medidas. Se espera que una resolución similar se emita el próximo 28 de octubre cuando el organismo vuelva a votar sobre este asunto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.