Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

VV. AA. ''Cuba 21 - nueva música cubana''

27/01/2011 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

VV.AA. 

''CUBA 21 - NUEVA MÚSICA CUBANA'' 

(CUBA, 2005)    @

Darsi Fernández me abrió la puerta de su casa ubicada en el centro de la Habana. No nos conocíamos. Julieta Venegas amiga mutua me había recomendado contactarla. Estábamos en Cuba el director de cine Juan Carlos Rulfo y yo para filmar como parte de un proyecto de película el Festival de Hip Hop y Rap de la Habana. El festival fue un desastre y una desilusión pero conocer a Darsi nos abrió las puertas de todo un grupo de músicos desconocidos, ingeniosos e inmensamente talentosos. Desde el primer día que entre a casa de Darsi y vi en una esquina sentadas en el suelo a Haydeé Milanes y a Yusa ensayando "Tanto Amar" – una de las hermosísimas canciones de Descemer Bueno - entendí que estaba frente a una nueva generación, una más, de músicos cubanos serios, con un discurso y comprometidos con su arte y con su tiempo.

imageA partir de ahí, muchas puertas más se fueron abriendo poco a poco para mostrarme un mundo musicalmente rico y original. Conforme fui conociendo a cada músico la sensación de emoción, excitación y sorpresa fue en aumento. Cada reunión, cada encuentro, tantos conciertos han sido una fiesta y un regocijo. Desde las baladas de Haydee y Descemer hasta el hip hop de Telmary, el reggaetón de Candyman, la suavidad de Obsesión, la frescura de Francis y su increíble brincadera en el escenario, ¡dios este chico destila adrenalina y showbiz! La tranquilidad del maestro Roberto Carcassés quien funge como cabeza y orquestador de todo este grupo de Interactivos.

Kelvis que siempre llega con una sonrisa y le pone sabor cada tema. O Yusa a quien le gusta hacer música con Kelvis, los dos unos necios de su instrumento. Boris desde España canta atinadamente cuando dice que tiene el paraíso en la mirilla. Y están los que rapean sus opiniones como Telmary; el proyecto llamado Cool Cool Filin o los más adrenalinicos: Free Hole Negro. Todos dicen lo que piensan, lo que quieren que el mundo oiga y entienda, ¡un tercio de aguerridos!

Más sobre

He vuelto varias veces a la isla de la discordia pero desde ese primer viaje nació la idea de una compilación. A Camilo Lara le interesó desde los primeros acordes e inmediatamente lo titulo: Cuba 21.

Estos jóvenes músicos comparten una profunda pasión por lo que hacen, eso se siente y estoy segura que contagiará tu alma y tu sangre. ¡Cuba es mucho más que una tierra para la música del recuerdo! Y Cuba 21 encapsula este increíble mundo de músicos cubanos jóvenes, atentos a nuevos sonidos y preocupados por su quehacer artístico, rehusándose a ser parte de los que ellos llaman "Malavista Social Club."

Lynn Fainchtein


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
6817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.