Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cuba, el Ministerio del Interior realiza un inventario de armas

13/02/2010 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las escasas armas, en su mayoría cortas, en manos de los jubilados o de los antiguos "guardianes", deberán pasar por el registro del Ministerio

La noticia aparece en Internet de la mano de la BBC, en una crónica de su corresponsal Fernando Ravsberg, el cual cita fuentes del Ministerio del Interior cubano.

Los poseedores de armas de fuego, además de presentarlas junto con el documento acreditativo de su procedencia (solo en el proceso de inscripción), deber ser mayores de 18 años de edad y contar con conocimientos necesarios sobre su manejo y uso"

"es imprescindible aprobar el examen médico sobre aptitud psicofísica en su policlínica de residencia, mantener una conducta acorde con las normas socialistas de convivencia social, tener condiciones de seguridad y protección para las armas, y pagar los impuestos".

Un militar retirado, poseedor de una poderosa Colt calibre .45, dijo a BBC Mundo que muchas de estas armas fueron entregadas ‘ como reconocimiento a los combatientes en el momento de su retiro’ y aclaró que todas ellas ya están registradas.

Fue justamente el ex presidente quien estableció la tradición de regalarles armas y relojes a los combatientes más destacados. En otras ocasiones se les permitió conservar el arma que utilizaron en misiones importantes, Sierra Maestra, América Latina o África.

¿Le pasará lo mismo al régimen que a las armas? o que a los ex-combatientes? Raúl nos siembra de dudas..

El propio Fidel Castro llevaba permanentemente armas ?pistola y fusil de guerra- en su automóvil, algo que los periodistas pudimos observar cada vez que se abría la puerta de su vehículo y que quedó registrado en algunos documentales.

La noticia ha levantado polvo, desde el comienzo de la revolución no se conoce una medida similar, la mayoría de las armas están en manos de militares retirados o ex-miembros del Ministerio del Interior.

Se ha despertado el temor a los atentados?, a una insurrección armada? o sencillamente se procede a desarmar a los amigos de la disisdencia?

En todo caso, es un claro síntoma de miedo y una medida profiláctica contra la infección de las armas de fuego, que no cura la epidemia de disidencia creciente, camino de convertirse en pandemia.

Cuba se agita interiormente cada día más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1091 noticias)
Visitas:
12074
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.