Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

De Cuba, Miami, Fidel Castro y el empeño de los cubanos

15/03/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando Cualquier cubano o latinoamericano Llega a Miami, se sorprende de la laboriosidad, perseverancia, el estado social y de los cubanos

Pero Aun es más emocionante el florecimiento de la cultura, las costumbres y el modo de vida cubano Dentro de los propios Estados Unidos. Allá­, en Miami está la patria que perdimos, la isla que nos arrebató por la violencia uno de los más brutales dictadores de Cuba, Y las Américas.

Fidel Castro les quito todo: fincas, fábricas, bancos, Centrales Azucareros, etc Cuando comenzaban los trámites de salida definitiva del país, Iba a sus casas una comisión de Biene Malversados primero, y luego una comisión de los "Factores" (CDR, PCC, FMC, etc.) Para hacer un inventario de todas las propiedades que poseí­an: joyas, zapatos, ropas, cuadros de pintura, lámparas, muebles, vasos y hasta cucharitas de café. No hay nada que se les escapaba. Y, desde luego, sus cuentas bancarias. Vivian, Durante El tiempo de la espera de la salida, con un profundo desasosiego, de que algo del inventario se rompiera o se perdiera, Porque eso podia significar la derogación del permiso de salida. Fueron Objeto de inenarrables humillaciones.

Se convirtieron en las primeras "no personas" del Régimen comunista. Y las primeras victimas de los paredones de fusilamientos del Dictador.

Salieron de Cuba con una mano delante y otra Detrás. Con lo que tenian puesto, excluyendo relojes y joyas.

Pero, lo Único que no Pudo quitarles, fue su sabio dominio en los negocios y en las leyes del . Mercado Su agresividad y voluntad "para avenirse paso en la jungla económico-Industrial y Comercial de los EE: UU.

Entre 1959 y 1967 llegaron más de 300 mil cubanos. Cuando llegaron, Miami era - según de las Naciones Unidas amigo que allá encontrá en 1995 - "Una finca con tres faroles".

Pisos limpiaron, cocineros Fueron, barrecalles, empleados de tiendas, trabajadores de Factorí­as y gasolineras, mecánicos y se desempleáron en mil oficios más. No los detuvo nada NI nadie .. Y allá­ crearon "su Cuba".

La "escoria del De Mariel "- como les Lláman el satrapa de Birán - hoy tiene Ingresos promedios de $ 37.000 dólares.

En mi artí­culo "China: Bye Bye Karl Marx" escribí­, sobre los cubanos en EEUU: "Llegaron a EEUU, España y otras partes del mundo. En EEUU, de Acuerdo heno de su último censo, 300 mil empresas cubanas, con un volúmen de ventas de 90 mil millones (tres veces el PIB de Cuba). Constituyen sólo el 5% de los Hispanos, Pero Tienen el 35% de las ventas totales del mundo hispano. Sus ventas Están al nivel de las ventas de los japoneses asentados en EEUU Y se han convertido en una de las comunidades más Poderosas polí­ticamente de ese paí­s, junto a los judí­os ".

Ellos abrieron el espacio empresarial americano para otras comunidades de América Latina. Nicaragúenses, que huyeron de los Sandi-- Comunistas, argentinos, mexicanos, colombianos, dominicanos, venezolanos y otros latinos, hoy Crean, con los cubanos, unos 300 mil millones de Dólares en sus negocios.

Fueron ellos también, por medio de Gloria Estefan y Miami Sound Machine, los que inauguraron el multimillonario negocio de la música y la cultura hispana en los Estados Unidos.

Han Mantenido Durante casi medio siglo lo más bello y Duradero de la cultura cubana y, la han convertido en algo irreductible. No hay ninguna otra comunidad que haya logrado semejante, triunfo cultural.

Por ESO, digo con orgullo extremo, que el exilio cubano - en EEUU y en todo el mundo - sus brillantes éxitos económicos, sociales y culturales, Constituyen la más esplendorosa derrota sobre la dictadura comunista de Fidel Castro ...

Si usted, algún dí­a, Viaja a Miami y ve, en las tiendas y en los Mall, un cartel que dice "Se habla Inglés", no se asombre. Detrás de ese cartel, está la mano industriosa de los cubanos.

Saludos desde este angustiante, pero honroso destierro.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7911
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.