Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cuba liberará a todos los presos políticos del "Grupo de los 75"

08/07/2010 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FUERON CONDENADOS POR CONSPIRAR CONTRA EL ESTADO CUBANO

Las autoridades cubanas informaron el miércoles que todos los presos políticos del "Grupo de los 75" que fueron detenidos en 2003 serán puestos en libertad y podrán salir del país, según un comunicado del Arzobispado de La Habana.

El texto enviado a corresponsales extranjeros indicó que el presidente Raúl Castro se reunió con el cardenal Jaime Ortega y el canciller español Miguel Angel Moratinos y les dio la noticia.

"Ortega fue informado que en las próximas horas otros seis prisioneros serán trasladados a sus provincias de residencia (para mejorar sus condiciones de encarcelamiento) y que cinco más serán puestos en libertad y podrán salir en breve para España en compañía de sus familiares", expresó el comunicado.

La iglesia Católica realizó gestiones desde el mes pasado para la liberación de presos enfermos y el traslado de algunos que estuvieran lejos de sus familias para ser movidos a presidios más cercanos a sus hogares. Un disidente fue excarcelado y una docena trasladados en las últimas semanas.

Inicialmente fueron detenidos y enjuiciados 75 disidentes en 2003, pero una veintena fueron excarcelados por motivos de salud.

El comunicado de la iglesia indicó que las autoridades señalaron "que los 47 prisioneros que restan de los que fueron detenidos en 2003, serán puestos en libertad y podrán salir del país. Esta gestión será concluida en un período de tres a cuatro meses a partir de este momento", señaló.

Moratinos realiza una visita desde la víspera a la isla y durante una reunión ayer con el Cardenal se mostró satisfecho de las gestiones realizadas por la iglesia católica y su diálogo con el gobierno.

Las autoridades suelen considerar "mercenarios" a estos disidentes y los acusan de recibir dinero y orientaciones de Estados Unidos para destruir a la revolución.

Los 75 fueron condenados en abril del 2003 acusados de conspirar con Estados Unidos, atentar contra la independencia del Estado y socavar los principios de la revolución

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.